De Veracruz al mundo
Activa SPC Alerta Gris por frente frío número 27 a la entidad, el cual dejará a su paso lluvias y un evento de norte fuerte .
Martes 24 de Enero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris, ante el ingreso del frente frío número 27 a la entidad, el cual dejará a su paso lluvias y un evento de norte fuerte. El frente frío número 27 arribará durante la madrugada del miércoles por la parte norte de Veracruz, así como un evento de Norte fuerte y aumento de lluvias durante los próximos tres días. Debido al ingreso del frente frío, impulsado por una masa de aire polar, se incrementarán de nuevo los nublados, nieblas y lloviznas, que se mantendrán hasta el viernes. Se prevén con acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) en promedio de manera general y máximos de 50 a 70 mm, especialmente en cuencas del sur, siendo probables eventos mayores. También desde las primeras horas del mismo miércoles, el viento se fija al Norte y alcanza rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora (km/h) en la costa central. De 80-95 km/h en la sur; de 75 a 90 km/h en la norte y; de 55 a 70 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote; así como notable descenso de temperatura, dominando ambiente templado a frío jueves y viernes. La SPC recomendó a la población tomar precauciones ante las lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras. También deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes y; por el viento destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares e, incluso suspensión de servicios estratégicos. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, hoy se esperan condiciones limitadas para lluvias, así como ambiente relativamente caluroso a caluroso en gran parte del estado. El viento será del noreste, este y sureste, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, desde las primeras horas del miércoles el sistema frontal 27 recorrerá la entidad, aumentando la probabilidad de lluvias, especialmente en las cuencas del sur. De igual forma, se tendrá un descenso en los valores de la temperatura máxima. El viento cambiará su dirección al norte, alcanzando rachas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa central, 80 a 95 kilómetros por hora en la sur y de 75 a 90 en la costa norte, así como rachas de 55 a 70 kilómetros por hora entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Estas condiciones prevalecerán hasta el viernes. Este martes Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 12 °C. Se pronostica un día soleado, con baja probabilidad de lluvias y una temperatura máxima de 24 a 26 °C. En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 20.6 °C y la máxima será de 29 a 32 °C. Se tendrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvias. Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 18 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 27 y 30 °C en la mayor parte de la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:40 - ¿No que estaba enfermo? Marcelo Ebrard prefiere TikTok que ir a Querétaro con AMLO
17:43:32 - Tragedia en Morelos: se desploma una avioneta en Tequesquitengo dejando al menos 2 muertos
16:25:40 - AMLO, Santiago Creel y Norma Piña se confrontan durante el festejo a la Constitución
16:14:38 - Pandemia de covid ha dejado 131 mil niños mexicanos huérfanos: Iglesia
16:12:15 - Con marcha, exigen justicia para dos jóvenes violadas de la UAEH
16:09:38 - Incendio forestal sin control, amenaza reserva conífera de Cuba
16:04:42 - Destruyen 11 "monstruos" asegurados por Sedena y FGR
15:26:45 - AMLO tunde a conservadores en aniversario de la Constitución de 1917: 'ninguna reforma fue para apoyar al pueblo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016