De Veracruz al mundo
María Elena Ríos pide que renuncien los jueces de Oaxaca que liberaron a su agresor Juan Vera Carrizal.
La saxofonista María Elena Ríos, exigió la renuncia de los jueces de Oaxaca que liberaron a su agresor Juan Vera Carrizal.
Martes 24 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- María Elena Ríos, la joven saxofonista víctima de un ataque con ácido en el rostro, pide que renuncien los jueces de Oaxaca que liberaron a su agresor Juan Vera Carrizal.

Por medio de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos compartió un mensaje en el que exigió que los jueces de Oaxaca que promovieron la libertad de su atacante, renuncien a su cargo.

Así lo exigió María Elena Ríos luego de que acusó que Juan Vera Carrizal podría salir de la cárcel gracias a la ayuda de un par de jueces que llevan el caso en cuestión.

María Elena Ríos exige renuncias de Teódulo Pacheco y Eduardo Pinacho
En su mensaje, María Elena Ríos compartió un fragmento de la conferencia mañanera de AMLO de este 24 de enero, en la que el presidente se pronunció con respecto a su caso.

Ante las palabras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la saxofonista calificó la resolución que podría dar la libertad a su agresor, Juan Vera Carrizal, como “violatoria e injustificable”.

Por lo anterior, la víctima de la agresión con ácido, exigió que Teódulo Pacheco Pacheco, el juez que emitió la resolución a favor de su atacante, renuncie a su puesto.

En el mismo sentido, María Elena Ríos demandó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, también presente su renuncia.

Finalmente, en su publicación la saxofonistas señaló que es necesario actuar en contra de los funcionarios públicos, al sentenciar que a “los feminicidas no se les proteje”.

“Postura del Presidente @lopezobrador_ ante la violatoria e injustificable resolución del Juez Teódulo Pacheco Pacheco.

‼️Exigimos que el presidente del @tsjoaxaca #EduardoPinachoSánchez y el juez #TeóduloPachecoPacheco RENUNCIEN‼️

‼️A LOS FEMINICIDAS NO SE LES PROTEGE‼️”

MARÍA ELENA RÍOS


AMLO afirma que el agresor de María Elena Ríos no ha salido de la cárcel
Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este martes 24 de enero, AMLO aseguró que que Juan Antonio Vera Carrizal, el agresor de María Elena Ríos, no saldrá de la cárcel.

Sobre ello, el presidente afirmó que el agresor no ha salido de la cárcel a pesar de la decisión del juez Teódulo Pacheco Paheco de excarcelarlo y cambiar su medida cautelar a prisión domiciliaria.

Ante dicha situación, apuntó que se busca que el autor intelectual del crimen contra María Elena Ríos no salga de prisión, pues consideró que sería “una degradación de la justicia”.

Incluso, expuso que se está buscando que la Fiscalía General de la República revise el caso dado que se trató de lo que definió como una “agresión extrema a una mujer” y un intento de feminicidio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016