De Veracruz al mundo
Así fue la espectacular combinación que hizo campeón a Brandon Moreno.
El mexicano Brando Moreno se convirtió en campeón indiscutible de peso mosca de la UFC con esta gran combinación
Domingo 22 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El mexicano Brandon Moreno se convirtió en campeón indiscutible de peso mosca de la UFC la noche del sábado 21 de enero de 2023, en el evento UFC 283, luego de vencer por TKO al brasileño Deiveson Figueiredo en un combate que cerró una histórica tetralogía entre ambos peleadores, pero la victoria del oriundo no Tijuana fue posible gracias a una espectacular combinación de golpes.


Tras un comienzo de pelea en el que el mexicano fue llevado a la lona por el brasileño, Moreno poco a poco fue tomando el protagonismo del combate, aunque siempre con cautela frente a la peligrosidad de un rival que ya lo había derrotado anteriormente y que lo conocía perfectamente tras tres grandes combates librados entre ambos.

Fue hasta el tercer episodio cuando Brandon Moreno logró hacer valer su mejor momento en el combate y conectó a Figueiredo con un potente volado de izquierda, para posteriormente rematarlo con un recto con la mano derecha, lo que le permitió enviar a la lona al brasileño ante la sorpresa de su público, ahí el tijuanense le siguió conectando golpes al rostro hasta el final del round.


Los impactos del mexicano causaron mucho daño en Figueiredo, al punto de que terminó con el ojo derecho completamente cerrado, lo que le impidió poder salir a disputar el cuarto episodio de la pelea y los oficiales decidieron dar como vencedor a Brandon Moreno por TKO (nocaut técnico) luego de ver el estado en el que se encontraba el brasileño.

CAMPEÓN ENTRE ABUCHEOS

Cabe mencionar que el evento UFC 283 fue celebrado en Brasil, el país natal de Deiveson Figueiredo, así que con la decisión final a favor del mexicano Brandon Moreno, el público estalló en una ola de abucheos que no impidieron que el oriundo de Tijuana celebrara su triunfo con un grito de “¡Viva México!” por todo lo alto.



Al final, Brandon tuvo que salir escoltado por el personal de la UFC ante las agresivas reacciones de los aficionados presentes, pero con una sonrisa en el rostro tras haber derrotado por segunda ocasión a Figueiredo para alzarse como campeón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:40 - ¿No que estaba enfermo? Marcelo Ebrard prefiere TikTok que ir a Querétaro con AMLO
17:43:32 - Tragedia en Morelos: se desploma una avioneta en Tequesquitengo dejando al menos 2 muertos
16:25:40 - AMLO, Santiago Creel y Norma Piña se confrontan durante el festejo a la Constitución
16:14:38 - Pandemia de covid ha dejado 131 mil niños mexicanos huérfanos: Iglesia
16:12:15 - Con marcha, exigen justicia para dos jóvenes violadas de la UAEH
16:09:38 - Incendio forestal sin control, amenaza reserva conífera de Cuba
16:04:42 - Destruyen 11 "monstruos" asegurados por Sedena y FGR
15:26:45 - AMLO tunde a conservadores en aniversario de la Constitución de 1917: 'ninguna reforma fue para apoyar al pueblo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016