De Veracruz al mundo
Por decreto presidencial desaparece Coordinación de Memoria Histórica.
Viernes 20 de Enero de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto por el que desaparece la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en donde su esposa Beatriz Gutiérrez Müller era presidenta del Consejo Asesor Honorario.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó este día el decreto que deroga la fracción X del artículo tercero del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República y su artículo 37 referido a las atribuciones que tenía la citada coordinación.

Asimismo derogó la fracción III del artículo tercero del mismo reglamento que colocaba a la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional como parte de la Oficina de la Presidencia. En un artículo transitorio decreto se señala que el titular de esa instancia dependerá directamente del Presidente de la República, pero en términos administrativos él y su equipo de apoyo técnico especializado estarán adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre las funciones que tenía la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México se encuentran el de impulsar acciones para la preservación, conservación, restauración y protección del patrimonio resguardado por entes nacionales y regionales, públicos y privados, en coordinación con las instancias correspondientes.

También desarrollar y fomentar el derecho a la memoria y promover estrategias para difundir, proyectar y garantizar ese derecho a nivel nacional e internacional.

El titular de la coordinación era Eduardo Villegas, quien fue ratificado por el Senado como embajador de México en Rusia en agosto pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016