De Veracruz al mundo
¿Quién es Yuji Naka? El creador de Sonic arrestado por enriquecimiento ilícito.
Yuji Naka fue arrestado por la policía de Japón el pasado 17 de noviembre.
Viernes 18 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Un nuevo escándalo sacuden a la industria del videojuego luego del arresto de Yuji Naka, creador de Sonic, en Japón; esto bajo sospecha de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el reporte, Yuji Naka de 57 años fue arrestado en la ciudad de Tokio por parte de la Oficina del Fiscal Público.

Los cargos señalan que Yuji Naka usó información privilegiada sobre el lanzamiento y anuncio de un juego de Dragon Quest, para comprar acciones y después venderlas cuando subiera su valor.

Todo indica que Yuji Naka adquirió 10 mil acciones por un valor de 2.8 millones de yenes (388 mil pesos) de la desarrolladora Aiming, previo a que se anunciara el desarrollo de Dragon Quest Tact.

Con esto el creador de Sonic esperaba obtener un beneficio al momento que saliera a la luz el juego, jugando con el mercado de valores de manera ventajosa.

Junto con Yuji Naka, se arrestó a Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki, trabajadores de Square-Enix, que también conocían de antemano el proyecto de Dragon Quest Tact y aprovecharon para comprar acciones de Aiming.


¿Quién es Yuji Naka?
Yuji Naka es un conocido desarrollador de videojuegos japonés, quien se hiciera famoso por crear a Sonic the Hedgehog para SEGA, junto a Naoto Oshima; además de trabajar en NiGHTS y Phantasy Star Online.

Formó parte del conocido Sonic Team de SEGA hasta 2006, su salida se dio en medio del desastre que significo el juego Sonic the Hedgehog para PS3 y Xbox 360.


Fue en ese mismo año cuando creo su propio estudio, Prope, el cual se mantiene activo hasta el día de hoy.

Finalmente, en 2018 anunció que trabajaba con Square-Enix en la creación de Balan Woderworld; se cree que fue durante esta etapa que Yuji Naka obtuvo la información de Dragon Quest Tact.


Yuji Naka y sus problemas con Square-Enix
La relación entre Yuji Naka y Square-Enix ha sido por demás tormentosa. Todo comenzó con el lanzamiento de Balan Wonderworld, el cual tuvo una calidad inferior a la esperada.

El título tenía varios problemas de diseño, desempeño e incluso tenía una secuencia que producía ataques de epilepsia a los jugadores.

Tras el mal recibimiento del juego, Yuji Naka decidió salir de Square-Enix e incluso anunció su retiro definitivo del mundo de los videojuegos.

Sin embargo, meses después el creador de Sonic anunció que demandaba a la desarrolladora, alegando que hubo muchos problemas en el desarrollo de Balan Wonderworld.

Al grado que lo sacaron del proyecto 6 meses antes de que se completara, pues querían acelerar el desarrollo y sacar el juego lo antes posible.

Yuji Naka declaró en su momento que a Square-Enix no le interesaban los jugadores, sólo el dinero.


Con información de Gizmodo y FNN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016