De Veracruz al mundo
¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores.
Américo Villarreal faltó a una sesión en la Cámara de Senadores tras reincorporarse como senador; ¿huyó del país?, nadie sabe dónde está.
Martes 27 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- ¿Américo Villarreal huyó del país?, es la pregunta del día, pues nadie sabe dónde está el gobernador electo de Tamaulipas tras faltar a una sesión en la Cámara de Senadores.

La ausencia de Américo Villarreal es relevante pues apenas el día de ayer, 26 de septiembre, dio a conocer que retomaría sus funciones como senador.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, el nuevamente senador –hasta el 30 de septiembre–, faltó a la sesión del pleno en la Cámara de Senadores.

Esto se comprobaría en la lista oficial de asistencia de los senadores, donde el nombre de Américo Villarreal no figuró en ella.

En el registro de asistencia de la sesión ordinaria de hoy 27 de septiembre en la Cámara de Senadores, asistieron más de 100 senadores y senadoras, pero Américo Villarreal no hizo acto de presencia.


Américo Villarreal regresa de manera voluntaria como senador, pero falta a sus funciones
Pese a que Américo Villarreal anunció que de manera voluntaria retomaría su cargo como senador durante apenas 4 días, el gobernador electo ya empezó a faltar a sus funciones.

Fue el día de ayer que Américo Villarreal dio a conocer la noticia en sus redes sociales, y de acuerdo con él, tomó esta decisión para hacer frente a los ataques del gobierno actual de Tamaulipas.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

Américo Villarreal


¿Por qué Américo Villarreal sólo volverá a ser senador durante 4 días?
En el oficio donde anunció su regreso a la Cámara de Senadores contextualizó que el pasado 30 de diciembre de 2021 solicitó licencia para separarse del cargo como senador por tiempo indefinido.


Esto porque Américo Villarreal buscaría contender por un cargo de elección popular, en este caso, como gobernador de Tamaulipas.

En las pasadas elecciones en Tamaulipas 2022 del 5 de junio, Américo Villarreal salió ganador por el partido de Morena, por lo que tomará protesta como gobernador el próximo 1 de octubre.

De manera que Américo Villarreal sólo podría retomar sus labores como senador hasta el 30 de septiembre, un día antes de que asuma la gubernatura.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:46 - Efectos de corrupción opacan resultados del SNA: Francisco Álvarez
19:11:34 - Iniciativa de reforma electoral regresará al Congreso por error de procedimiento
19:08:23 - Paciente con meningitis aséptica llega a un hospital en la CDMX
17:44:29 - Caso Claudia Uruchurtu: condenan a la ex alcaldesa de Nochixtlán por la desaparición de la activista
17:41:43 - Conmoción en Chiapas: localizan el cuerpo de Paola Yazmín en una cisterna de la escuela donde trabajaba
17:24:47 - Llegan refuerzos militares a Sonora y detienen a 14 sicarios con granadas, armas largas...
17:22:31 - Rusia informa que seguirá atacando infraestructuras energéticas de Ucrania
17:19:56 - Reportan movilización en alcaldía MH por supuesta balacera en edificio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016