De Veracruz al mundo
Guardia Nacional asegura campamentos del crimen organizado en Zacatecas.
El personal de la corporación ubicó los lugares, durante patrullajes de prevención y seguridad a la población, realizados en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Zacatecas
Martes 27 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un total de seis campamentos clandestinos, adjudicados a integrantes del crimen organizado, en donde se encontraron más de mil cartuchos de bala, fueron asegurados y destruidos por elementos de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas.

El hallazgo se realizó en predios ubicados en los poblados de Juanchorrey y Santa Rosa, del municipio de Tepetongo; en Genaro Codina, municipio del mismo nombre; y en Potrero de Gallos, del municipio de Valparaíso.

La Vocería de la Guardia Nacional informó que el personal de la corporación ubicó los lugares, durante patrullajes de prevención y seguridad a la población, realizados en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Zacatecas.


Como resultado de una inspección en los campamentos clandestinos, en el ubicado en Santa Rosa, Tepetongo, fueron localizados y asegurados mil 609 cartuchos útiles de diversos calibres, los que fueron presentados ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

El reporte de los guardias nacionales detalló que, en el resto de los lugares, se encontraron rastros de comida, cobijas, ropa diversa y casas de campaña, por lo que se procedió a su destrucción con el método de incineración.

Se indicó que se realizó un despliegue del personal, con el objetivo de ubicar a los presuntos ocupantes de esos lugares, sin obtener resultados positivos, además de montar un operativo de seguridad perimetral y acordonamiento de las zonas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016