De Veracruz al mundo
Corcholatas apoyan a Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo.
Delfina Gómez, también presente en la toma de protesta de mandataria
Martes 27 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este domingo las corcholatas morenistas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, así como la exsecretaria de Educación, Delfina Gómez, acudieron a la toma de protesta de Mara Lezama, como gobernadora constitucional de Quintana Roo. A su llegada, ambas mujeres fueron recibidas con efusividad por un grupo de ciudadanos, quienes se refirieron a ellas como “Presidenta” y “gobernadora”, en alusión a las aspiraciones políticas de cada una. Al arribar a la sede del Congreso estatal, en Chetumal, a la toma de protesta, Sheinbaum bajó de un vehículo y saludó a hombres y mujeres, algunos con pancartas de apoyo, además de posar para las selfies.

El apoyo también se mostró en bardas de la ciudad, donde se leía “Claudia, en Chetumal te queremos” y “Claudia, Chetumal está contigo”, entre otras. La jefa de Gobierno subió a sus redes un mensaje para Lezama: “Este es un día histórico para Quintana Roo, por primera vez una mujer asume la gubernatura y encabezará la transformación. Felicidades”, escribió. Mientras que, a su llegada al Congreso del estado, Adán Augusto, secretario de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una recepción más moderada; incluso, trató de evitar a la prensa, pero sí posó con simpatizantes.

El grupo de bienvenida para Sheinbaum por momentos coreaba “magisterio”, en apoyo a la senadora Delfina Gómez, a quien gritaban “gobernadora”, en referencia a que será la candidata a este cargo en el Estado de México. La extitular de la SEP, también felicitó a Lezama a través de sus redes sociales.

Mario Delgado, líder de Morena, dijo que la presencia de los presidenciables obedece al apoyo a la nueva gobernadora, quien dará continuidad a la 4T.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016