De Veracruz al mundo
AMLO asegura que Américo Villarreal es víctima de persecución política: “Es una gente decente”.
El presidente de México aseguró que el morenista no cometió ningún delito
Martes 27 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: presidencia
CDMX.- Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quién regresó al Senado mientras enfrenta una persecución que el mandatario calificó como “muy extrema”.

El líder de México aseguró que la intención de los que denuncian al gobernador electo de haber obtenido favores de grupos de la delincuencia organizada solamente buscan la anulación de las elecciones en las que el morenista ganó.

Cuestionó la difusión de un supuesto cable atribuido al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se haya hecho justo ahora que el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación realiza un análisis sobre los comicios en la entidad.

"Sale esto porque está por resolverse Tamaulipas, y como ganó el pueblo de Tamaulipas, que además fue ejemplar su participación porque aún en un ambiente de miedo salen a votar (…) fue el estado donde hubo más participación ciudadana”.

Hay mano negra en el proceso, asegura
Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo conocer bien a Américo Villarreal, a quien calificó como "una gente decente" que es necesaria en Tamaulipas; sin embargo, indicó que los opositores a él son capaces de hacer de todo para mantener el control de la entidad.

Reconoció que el regreso al Senado por parte de Villarreal es una estrategia para protegerse de la persecución en su contra y de la "situación extrema y presiones" que enfrenta.


“Parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores de este señor que fue el PAN o que es el PAN, entonces, no es una gente, ¿cuántos miembros son? (siete) ¿Y cómo le van a hacer? Yo creo que les fallo cómo me llamo mucho la atención, primero sale en una revista o en una página luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo”, argumentó.

Destacó que fue el mismo embajador Ken Salazar desmintió el documento que sustenta la acusación en contra del morenista.

“Y todos Los intereses que hay de las agencias ¿Ustedes creen que no se meten y que no hay contubernio entre las agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”, advirtió

López Obrador refutó que quienes armaron el expediente de los presuntos nexos del narcotráfico del ex secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, fueron integrantes la DEA.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016