De Veracruz al mundo
Prisión preventiva a policías por secuestro exprés de motociclista.
Un juez de Control dictó prisión preventiva a dos policías, por su probable participación en la privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un juez de Control dictó prisión preventiva a dos policías, por su probable participación en la privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés, de una persona, ocurrida el 24 de febrero pasado, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión llevadas a cabo por detectives de la Policía de Investigación (PDI), el juzgador las dio por ejecutadas y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló la imputación correspondiente.

No obstante, la defensa de ambos servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación legal de los imputados.



De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos el agraviado viajaba a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por Manuel “N” y Sebastián “N”, elementos de la Policía capitalina en activo, quienes viajaban en una motopatrulla.

Los uniformados le indicaron a la víctima que la motocicleta que tripulaba contaba con reporte de robo en Estados Unidos, por lo que, a fin de evitar la puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal, pudieron haberle exigido dinero.

No obstante a que el afectado pudo haber acreditado la propiedad de la motocicleta, habría realizado una llamada telefónica a un familiar para que le llevara el dinero que le se le exigió.

La indagatoria señala que luego de acordar el pago y el sitio para la entrega, Sebastián “N” posiblemente abordó junto con el agraviado la motocicleta en cuestión, privándolo desde ese momento de su libertad. En tanto, Manuel “N” se desplazó a bordo de la motopatrulla y se fue detrás de ellos.

Luego de recorrer varias calles, se estacionaron debajo de un puente vehicular donde llegó el familiar de la víctima, y entregó parte del dinero acordado, por lo que dejaron en libertad al agraviado.

Posteriormente, habrían exigido dinero para entregar la motocicleta, por lo que proporcionaron un número telefónico para mantenerse en comunicación. La víctima recibió un mensaje de texto, en el que le indicaron los lugares donde habían dejado su vehículo y las llaves.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016