De Veracruz al mundo
AMLO alerta por provocadores en las manifestaciones por los 43 normalistas.
López Obrador declaró este lunes como día de luto nacional tras los hechos registrados en Guerrero
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Al cumplirse el Octavo Aniversario de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un día de luto nacional.

Sin embargo, advirtió que “mucho ojo con los provocadores, ellos no quieren la transformación ni la justicia, quieren administrar conflictos”.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que las manifestaciones se deben realizar de forma pacífica. Este lunes está programada la llegada de los familiares de los 43 y otras organizaciones del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 16:00 horas.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran 10 años, 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Ya se ha informado que de que vamos a continuar con la investigación, se ha avanzado, se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad, y vamos continuar haciendo justicia, un abrazo a los papás, a las mamás de los jóvenes”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Hay como es natural como es lógico hay muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables, hay quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia”, manifestó AMLO.

AMLO: hay quienes se benefician de los conlfictos
López Obrador afirmó que “hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble, que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, que no haya impunidad”.

Por ello, advirtió que “nadie ni nadie va a detener este proceso de transformación del país, que tengan esa seguridad garantizando en cualquier circunstancia la libertad de manifestación, el derecho a disentir, lo único es evitar la violencia porque no es nuevo no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Recomendó dos libros sobre resistencia civil pacífica como el de Henry David Thoreau “Desobediencia civil” y de Nelson Mandela “El largo camino hacia la libertad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
13:53:26 - Reitera AMLO: encapuchados en Motozintla, un ❝acto de propaganda❞
11:26:09 - Con ❛Amor eterno❜ en la Biblioteca del Congreso, ❝ se reconoce el aporte de mexicanos a EU❞
11:23:48 - Delegación mexicana sigue aumentando rumbo a París-2024
11:20:46 - Rechaza la SCJN amparar a empresas contra etiquetado nutrimental
10:07:02 - Disminuyó 14.6 puntos población lectora en la última década: Inegi
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016