De Veracruz al mundo
Hoy es día de luto nacional, dice AMLO en el 8° aniversario de Ayotzinapa.
"Hay, como es natural, lógico, muchos intereses en juego. Hay quienes no quieren se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables, hay quienes quisieran que falláramos que no cumplamos nuestro compromiso de justicia".
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- En ocasión del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy es un día de luto nacional y consideró que los avances en las investigaciones han comenzado a romper con el pacto de silencio e impunidad en torno a este suceso.

"Hay, como es natural, lógico, muchos intereses en juego. Hay quienes no quieren se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables, hay quienes quisieran que falláramos que no cumplamos nuestro compromiso de justicia".

Durante su conferencia garantizó el derecho a la libertad de expresión y de manifestación pero al mismo tiempo convocó hacerlo de manera pacífica. Lo único es evitar la violencia "porque no es nuevo llevamos muchos años practicando la no violencia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. Hay que seguir el ejemplo de quienes nos han enseñado a poner en práctica la resistencia civil pacífica, la no violencia".

Llamó a estar atentos con los provocadores porque hay muchos que, dijo, no quieren la justicia ni la transformación. Hay quienes viven también de la administración del conflicto, "se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble que se resuelvan los problemas".

Al insistir en la manifestación pacífica, dijo que si cuando le robaron la Presidencia, en las elecciones presidenciales de 2006, se hubiera optado por una ruta violenta no se hubiera garantizado la transformación. Pidió seguir el ejemplo de quienes han luchado de forma pacífica como Nelson Mandela, Gandhi o Martin Luther King.

En este contexto, celebró la realización del concierto del Grupo Firme porque no sólo del pan vive el hombre. Destacó la asistencia al Zócalo y particularmente la presencia de los jóvenes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016