De Veracruz al mundo
Marchan en CDMX hoy 25 de septiembre contra la militarización y la violencia en México.
Con gritos de ¡México por la paz! y carteles contra la militarización, cientos de personas marcharon hoy 25 de septiembre del Monumento de la Revolución hasta el Ángel de la Independencia.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: ..
Ciudad de México.- Con gritos de ¡México por la paz! y carteles contra la militarización, cientos de personas realizaron una marcha hoy 25 de septiembre del Monumento de la Revolución hasta el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con los reportes, integrantes de 40 organizaciones civiles marcharon este domingo 25 de septiembre para exigir un alto a la violencia en México.

Los manifestantes marcharon con vestimenta blanco, con banderas de México y con pancartas contra la militarización del país con la llamada “Marcha Nacional Por la paz y la justicia”.

Marcha contra la violencia en México: Del Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia
Durante la llamada “Marcha Nacional por la paz y la justicia”, cerca de 3 mil personas realizaron un recorrido desde el Monumento de la Revolución con dirección el Ángel de la Independencia.

En el Ángel de la Independencia, los manifestantes llevaron a cabo un mitin para que los voceros de algunas organizaciones expresaran sus posturas en torno a la militarización y a la violencia en México.

Una de los voceros que tomaron la palabra fue Adrián Lebaron, quien recordó que su caso no ha avanzado y que si bien ya hay detenidos, no ha habido ninguna sentencia.

“Hay que hacer un recordatorio por esas masacres, yo sí soy de las víctimas. Yo quiero representar a esas hijas que asesinan, ser la voz para un camino por la paz”, destacó.

Cabe señalar que la marcha también tuvo tintes políticos, pues algunos de los manifestantes encabezaron la movilización portando una pancarta que decía “Partidos de la Alianza Va por México, la decisión no es suya. Los ciudadanos les pagamos y les ordenamos sigan juntos”


“Muchas gracias a todos, a todas ustedes, por haber acudido a un llamado desesperado de la sociedad civil, porque los que hoy marchamos no somos acarreados”, expresó uno de los manifestantes tras gritar “¡Viva México!”.





De acuerdo con los asistentes, se tiene planeado realizar una nueva marcha el próximo 10 de diciembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016