De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum se lanza contra Felipe Calderón: “trajo violencia, muerte y mucha corrupción”.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra Felipe Calderón, pues lo acusó de provocar “violencia, muerte y mucha corrupción”.
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- En un video que compartió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se lanzó contra Felipe Calderón, pues lo acusó de provocar “violencia, muerte y mucha corrupción”.

En el mensaje que publicó ayer y volvió a postear este jueves 22 de septiembre, Claudia Sheinbaum tachó de hipócritas a los militantes del PAN que se oponen a que el Ejército siga en las calles.

Lo anterior debido a que acusó que en 2006, Felipe Calderón inició la llamada guerra contra el narco de la que denunció, “trajo violencia, muerte y mucha corrupción”.


Felipe Calderón declaró la guerra contra el narco para legitimarse, acusa Claudia Sheinbaum
En su video columna, Claudia Sheinbaum se lanzó contra Felipe Calderón, pues dijo que éste declaró una guerra con el “objetivo perverso” de intentar legitimarse en el poder.

Siguiendo con su crítica en contra de Felipe Calderón, la jefa de Gobierno de la CDMX acusó que el michoacano ordenó “hacer de México un país en guerra”, sin importarle la paz.

Lo anterior debido a que afirmó que al usar de forma ilegal al Ejército en su guerra contra el narco, provocó “violencia, muerte y con ello mucha corrupción”.

“No podemos olvidar que fue Felipe Calderón, un presidente que llegó al poder a través de un fraude, el que tomó la decisión de declarar la guerra al interior del país, él con su partido, hicieron esto el objetivo perverso de legitimarse. Él dio la orden para hacer de México un país en guerra, trayendo violencia, muerte y con ello mucha corrupción””

Claudia Sheinbaum


Incluso, Claudia Sheinbaum afirmó que Felipe Calderón emitió la orden a las Fuerzas Armadas de “matar si fuese necesario”, sin que se realizar detenciones o juicios de por medio.

Tras añadir que durante dicho periodo se violaron todos los derechos humanos, la mandataria capitalina recordó también que en esos años llegaron miles de armas de fuego a México.


Claudia Sheinbaum acusa que gobierno de Felipe Calderón se alió con grupos criminales
Además, Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno de Felipe Calderón también estableció alianzas con grupos del crimen organizado para enfrentar a otras bandas delictivas.

Debido a ello, Claudia Sheinbaum advirtió que a través de la intervención del entonces secretario de seguridad, Genaro García Luna, se concretaron relaciones de contubernio con criminales.

De la misma forma, le jefa de Gobierno de la CDMX lamentó que se encarcelaron a muchos inocentes y se “justificaron” las llamadas muertes colaterales como necesarias.

Como resultado de tras las órdenes emitidas por Felipe Calderón, Claudia Sheinbaum aseveró que aumentó la inseguridad, los homicidios y las desapariciones, todo esto sin que las Fuerzas Armadas contarán con un marco legal para operar.

Asimismo, aseveró que la decisión tomada por Felipe Calderón, hasta la fecha sigue causando muertes y provocando los actuales altos niveles de violencia en diferentes estados.

Claudia Sheinbaum acusó al PAN de hipócrita
En su video, Claudia Sheinbaum acusó al PAN de hipócrita por oponerse a la reforma que pretenden mantener al Ejército en labores de seguridad civil hasta 2028.

Según lo apuntado por Claudia Sheinbaum, fue justamente el PAN quien declaró la guerra al narco en diciembre de 2006 y sacaron a las fuerzas armadas, de manera ilegal, a las calles de México.

En ese sentido, defendió que el gobierno de la Cuarta Transformación esté planteando que se siga con el uso del Ejército para lograr paz en México hasta 2028.

Y es que por lo anterior, consideró que los militantes del Partido Acción Nacional que se oponen y acusan una supuesta militarización del país, están actuando de manera hipócrita.

“Los que declararon la guerra contra el narco en diciembre de 2006 y sacaron ilegalmente a las Fuerzas Armadas a las calles, de manera hipocrática hablan de militarización”

Claudia Sheinbaum


Claudia Sheinbaum en el tracking diario de MetricsMX y SDPNoticias
Claudia Sheinbaum es una seria aspirante a la presidencia en las elecciones 2024.

Como tal, su aprobación es medida por una encuesta de SDPNoticias y MetricsMX, el tracking diario.

En este, tiene un porcentaje de aprobación de 31.1 por ciento.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno?
Además, a Claudia Sheinbaum se le mide el desempeño en la encuesta de gobernadores de MetricsMX y SDPNoticias.

En esta, tiene un porcentaje de aprobación de 66.3 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016