De Veracruz al mundo
Piden a diputada transgénero de Morena separarse de su cargo.
La diputada transgénero de Morena, María Clemente García Moreno, acusó a la vicecoordinadora de su bancada de pedirle separarse de su cargo como legisladora para que su lugar sea ocupado por su suplente.
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: ..
Ciudad de México.- La diputada transgénero de Morena, María Clemente García Moreno, acusó a la vicecoordinadora de su bancada, Aleida Alavez, de pedirle separarse de su cargo como legisladora para que su lugar sea ocupado por su suplente.

María Clemente García Moreno, quien en varias ocasiones ha criticado a su grupo parlamentario, señaló que su compañera de bancada le solicitó separarse de su curul hace poco más de un mes.

Eso es inaceptable y no va dentro del marco jurídico. Ningún legislador puede tener este tipo de solicitudes, dado que todos fuimos electos y nuestros nombramientos son de carácter irrenunciable; la única manera en que un diputado o diputada pueda dejar de ser legislador es mediante un juicio político entre sus mismos compañeros dentro de esta soberanía”, reprochó.


García Moreno anunció que presentará su queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, la legisladora elegida por acciones afirmativas, señaló que tiene pocas pruebas para acusar a Aleida Alavez y destacó que “es su palabra contra la mía”.

Ella me dijo, muy penosamente, que jamás le habían pedido solicitarle la renuncia a un legislador, por lo cual me hizo pensar que alguien le dio la instrucción, y no sé quién, ella tendría que aclararlo”, relató.

La legisladora transgénero reconoció que ha tenido diferencias con su grupo parlamentario. Sin embargo, nunca ha votado en contra de sus iniciativas y agenda.

También aceptó dichas diferencias la hicieron declararse al principio de la legislatura como diputada independiente, pero, reflexionó y considera que es parte de la construcción de Morena, partido al que le entregó "su juventud y cree en el proyecto de Nación que construye la Cuarta Transformación”.

María Clemente García pidió al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, que ponga orden y haga un llamado a Aleida Alavez a no usar su puesto en el grupo parlamentario para pedir renuncias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016