De Veracruz al mundo
Caso Ayotzinapa: Jesús Murillo Karam presenta amparos contra prisión preventiva justificada y vinculación a proceso.
El ex procurador Jesús Murillo Karam presentó dos amparos contra la prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso en su contra por el caso Ayotzinapa.
Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam presentó dos amparos contra la prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), presentó dos amparos para impugnar la prisión preventiva justificada y vinculación a proceso en su contra.

Se espera que estas demandas sean turnadas a un juez de amparo en las próximas horas, quien será el responsable de determinar si los recursos a favor de Jesús Murillo Karam son aprobados.


Una vez aprobados por el juez, los dos amparos serán enviados a trámite, los que podrían revocar la prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso contra el ex procurador.

La detención, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada de Jesús Murillo Karam
Cabe recordar que Jesús Murillo Karam fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 19 de agosto a las afueras de su domicilio en Lomas de Chapultepec.

Esto luego de que se revelara un nuevo informe por el caso Ayotzinapa, donde se le encontró responsable por participar en las investigaciones iniciales y de dictar la verdad histórica.

Pero también fue detenido por la comisión de varios delitos con relación al caso y el 24 de agosto Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por dichos delitos.

Los delitos de los que se le acusa son:


desaparición forzada
tortura
delitos contra la administración de justicia


Ese mismo 24 de agosto, Jesús Murillo Karam también recibió prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, por lo que desde su detención se encuentra preso en el Reclusorio Norte.



Los amparos que ha promovido Jesús Murillo Karam desde su detención por el caso Ayotzinapa
El pasado 14 de septiembre, el abogado de Jesús Murillo Karam, José Xavier López, había dicho que no se había apelado la vinculación a proceso porque el ex procurador estaba “cansado”.

Pero aseguró que se interpondría un recurso de apelación ante un tribunal contra la vinculación a proceso del ex procurador.

Dicho recurso fue presentado hoy, 21 de septiembre, pero la defensa de Jesús Murillo Karam promovió dos amparos, tanto para la vinculación a proceso como para la prisión preventiva justificada.

El día de su detención la defensa del ex procurador también presentó un amparo para que se garantizara su seguridad mientras permaneciera en el Reclusorio Norte, esto incluía cuestiones que comprometan su salud.


Con información de Milenio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:31 - Rusia informa que seguirá atacando infraestructuras energéticas de Ucrania
17:19:56 - Reportan movilización en alcaldía MH por supuesta balacera en edificio
17:17:46 - Maduro justifica a Pedro Castillo y disolución de Congreso; "actuó por acoso de derecha"
17:14:44 - López Obrador anuncia más inversiones y empleos en 2023 tras reunión con empresarios
17:07:13 - Medicamentos relacionados con casos de meningitis cumplen con calidad: Cofepris
17:05:38 - Ordenan aprehensión de Christian Von Roerich por cártel inmobiliario en CDMX
16:59:36 - Suman 249 mujeres asesinadas de enero a octubre en Michoacán
16:57:59 - Violencia en Colima deja seis asesinatos en un día
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016