De Veracruz al mundo
AMLO y Beatriz Gutiérrez reciben al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier: hablaron de comercio, derechos humanos y justicia.
AMLO destacó que el encuentro en Palacio Nacional con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, fue “muy importante”, pues hablaron de diferentes temas.
Martes 20 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Este 20 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier en Palacio Nacional.

AMLO brindó una ceremonia de bienvenida al presidente de Alemania, en donde estuvieron presentes tanto la esposa del mandatario mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, como de Frank-Walter Steinmeier, Elke Büdenbender.

Asimismo, durante la ceremonia realizada en Palacio Nacional, se encontraban las comitivas de los líderes de México y Alemania, en donde destacó la presencia de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Tatiana Clouthier.


De igual forma, estuvieron presentes: Rogelio Ramírez de la O, Rocío Nahle, Manuel Bartlett y Octavio Romero Oropeza.


AMLO afirma que reunión fue muy importante; hablaron de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz
Luego de sostener el encuentro Frank-Walter, el presidente de Alemania, AMLO destacó que la reunión de este 20 de septiembre en Palacio Nacional fue “muy importante”.

A través de un mensaje en Twitter, AMLO destacó fue “muy importante” la reunión con el presidente de Alemania, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado.

En el tuit donde incluyó dos fotos sobre la reunión, AMLO destacó que el encuentro sirvió para abordar diferentes temas, como el caso de los siguientes:

Economía
Comercio
Derechos humanos
Justicia y paz
“Fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado. Tratamos temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz”

AMLO


¿De qué será la reunión de AMLO con el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier?
AMLO recibió al presidente Frank-Walter Steinmeier este martes 20 de septiembre, en una visita donde se hablará sobre la relación que sostienen México y Alemania.


Como parte de la ceremonia de bienvenida, el presidente de México salió hasta la puerta de Palacio Nacional en compañía de su cónyuge Beatriz Gutiérrez Müller, para dar la bienvenida a su homólogo alemán y a su esposa.

A su llegada, el presidente de Alemania agradeció a AMLO por recibirlo, cabe destacar que Beatriz Gutiérrez fungió como traductora del primer diálogo entre su esposo y Frank-Walter Steinmeier, en el recinto histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Posteriormente, ambos presidentes y sus esposas se dirigieron al patio de Palacio Nacional para escuchar los himnos nacionales de México y Alemania y tomarse la fotografía oficial con las comitivas.


¿Qué se tratará en el encuentro entre AMLO y Frank-Walter Steinmeier?
De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, AMLO y Frank-Walter Steinmeier hablarán en términos generales de la relación entre ambos países.

Ya que, según sus palabras, al ser una visita de Estado se tocará en términos generales las relaciones que sostienen los dos países.

“Es una visita de Estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene un jefe de Gobierno que ellos tienen una separación. Vamos a hablar en términos generales de las relaciones de los dos países; es un jefe de estado, no es como las bilaterales que hacemos con los presidentes de otros países”

Marcelo Ebrard


Por su parte, AMLO aseguró que la reunión entre él y el presidente de Alemania se da para fortalecer las relaciones económicas y de amistad que se tienen con el pueblo alemán.

Ya que Alemania es un socio importante de México desde hace tiempo, lo que confirmó Marcelo Ebrard al señalar al país como el cuarto socio comercial de México, con una importante industria automotriz en nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por AMLO, al término de las reuniones oficiales se ofrecerá una comida a Frank-Walter Steinmeier y a una delegación de empresarios alemanes.


¿Quién es Frank-Walter Steinmeier, el presidente de Alemania?
Frank-Walter Steinmeier de 66 años, es el actual presidente de la República Federal de Alemania desde el 19 de marzo de 2017.

Frank-Walter Steinmeier fue ministro de Relaciones Exteriores en dos periodos, el primero de 2005 a 2009 y el segundo de 2013 a 2017.

Durante los años 2007 a 2009 también ocupó el cargo de vicecanciller de Alemania.

Frank-Walter Steinmeier fue elegido como presidente de Alemania el 12 de febrero de 2017, cargo que asumió el 19 de marzo.

Y el 13 de febrero de este 2022 fue reelegido para un segundo periodo como presidente.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016