De Veracruz al mundo
¡Cuidado! Niños se lesionan intentando imitar a un personaje de un spin-offs de un videojuego.
Copias no oficiales de este título están circulando en internet, haciendo que menores de edad comprometan su integridad al intentar igualar retos virales
Martes 20 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Poppy Playtime
CDMX.- En últimos días se ha reportado un importante incremento en el número de niños que han recibido atención médica por autolesiones, motivados por un reto viral que se ha difundido en internet. De acuerdo con informes recientes, este mes han sido atendidos en Uruguay al menos siete menores de edad.

Los supuestos "accidentes" se encuentran relacionados con Huggy Waggy, protagonista del videojuego de terror "Poppy Playtime", el cual irrumpió en los mercados en 2021 para teléfonos celulares. Al inicio de la historia, “Huggy" se muestra como un personaje inocente, el cual con el avanzar de la historia puede ir mutando hasta convertirse en una especie de "monstruo".

Si bien, en el videojuego original no aparece nada vinculado con las autolesiones, su enorme popularidad ha hecho que usuarios en la red creen versiones modificadas de dicho título, mejor conocidas como spin-offs, las cuales toman algunos de sus elementos para generar una nueva historia, totalmente fuera de las manos de sus creadores originales.

A través de las redes sociales se ha compartido todo tipo de contenidos, incluyendo videos que incitan a peligrosos retos, tomando como imagen a Huggy Waggy. Dichos contenidos, se enfocan en los más jóvenes y los incitan a generarse lesiones al imitar conductas de riesgo.

Esta nueva tendencia comenzó a esparcirse de una forma bastante rápida, lo que ha generado un estado de alerta en padres y madres de niños. De acuerdo con los informes de la psicopedagoga María Zysman, este tipo de retos se ha vuelto frecuente en internet, haciendo que el vínculo que tienen los pequeños con la tecnología, se vuelve bastante peligroso.

Los niños de forma paulatina ingresan a estos retos virales, los cuales están conformados por varias etapas, poco a poco van logrando objetivos para avanzar al siguiente nivel, esto lo hacen para "demostrar" valentía, sin embargo, no se dan cuenta de que realmente están lastimando su cuerpo.


Hay profesionales de la salud mental que indican que aquellos niños de baja autoestima e impulsivos, son aquellos que son más propensos a participar en dicho reto viral. - psicopedagoga María Zysman

¿Cómo prevenir este tipo de prácticas?
También se advierte que este tipo de retos virales hacen que los niños descubran que existe la posibilidad de lastimarse, es importante que se tenga control parental para poder limitar que ven y que no los y las pequeñas, para que no puedan unirse a este tipo de actividades que les permiten lastimarse.

Otros expertos también relatan que esto funciona como una trampa, que ponen a prueba a los padres de familia, grupos de amigos, entre otros factores, por eso la importancia de que los padres de familia, identifiquen todo lo que está ocurriendo, revisar niveles de ansiedad, alguna dificultad para dormir, posibles aislamientos e incluso pesadillas durante la noche, una de las mejores maneras de evitar que los niños y niñas se integren a este tipo de retos virales, es prestando atención a todas sus actividades.

Las y los profesionales también hacen un llamado a no regañar a las y los niños, en su lugar comprender un poco más la situación, estar pendientes a señales importantes, los aspectos a revisar es que buscan cubrirse el cuerpo, son más nerviosos, se aíslan así como también tienen tijeras y otros objetos punzantes.

Otro punto importante es enseñar a los más pequeños a cómo usar internet, pero también delimitar contenidos que ven los menores, porque muchos de estos problemas son directamente causados por aquellos padres que no supervisan las actividades de sus hijos.

Hay mucha información que es difícil de procesar para los pequeños y este combinado con una falta de atención por parte de padres, da como resultados estos retos virales que lastiman la salud de cada uno de los niños y niñas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:13 - Dinamarca protesta contra Qatar con su nuevo uniforme
19:26:26 - Corea del Norte lanza misiles balísticos previo a visita de Kamala Harris
19:22:31 - Murió el director de teatro Manuel Montoro
19:20:52 - Asesinan a 16 personas en Guanajuato, en 24 horas
19:19:19 - Deberá pagar Grupo Mexicano de Desarrollo al SAT más de 926 mdp: TJFA
19:17:18 - Detienen a tres por asesinato de policía en Tlalpan
19:15:25 - Rusia apunta a EU por terrorismo tras “sabotaje” de gasoducto
19:11:30 - Horario de Verano no se votó en la Cámara de Diputados por esta increíble razón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016