De Veracruz al mundo
Sismo hoy en Jalisco; temblor genera daños en Guadalajara y Puerto Vallarta.
Así se vivió el sismos hoy en Jalisco; se reportan daños materiales en Guadalajara y Puerto Vallarta
Lunes 19 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El sismo de 7.4 grados registrado a las 13:05 horas del lunes 19 de septiembre en Jalisco, también dejó daños en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Así lo dieron a conocer por medio de redes sociales, donde se han reportado daños materiales a causa del temblor con epicentro al sur de Coacolman, Michoacán.





Cabe destacar que el sismo de 7.4 grados se registró tan solo unos minutos después del Simulacro Nacional 2022 programado en punto de las 12:19 horas.



Tan solo en Jalisco, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, anunció la suspensión de clases en el turno matutino y vespertino en todos los niveles escolares a causa del sismo.

Lo anterior como medida de precaución, pues a causa del temblor algunas propiedades como complejos turísticos, restaurantes y edificios habitacionales sufrieron daños en su estructura.





Así se vivió el sismo magnitud 7.7 en Puerto Vallarta
Por su parte en Puerto Vallarta, se dio a conocer que el sismo de 7.7 grados registrado el 19 de septiembre de 2022, dejó estragos en edificios de Jalisco.

Vía redes sociales ha circulado el video de cómo el temblor ocasionó fisuras e incluso derrumbes en edificios, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o muertas.





Asimismo, diversos hoteles en Puerto Vallarta se vieron afectados y con ellos los turistas que se encontraban dentro del lugar.


De acuerdo con Protección Civil se presentaron daños en plafones y grietas en enjarres del Hotel Sheraton Buganvilias, mientras que en el Hotel Mío en Los Tules tuvo daños en ventanales frontales, habiendo evacuado a personal y huéspedes.





Levantan alerta en costas de Jalisco
En tanto Protección Civil alertó por variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

Al momento, el oleaje en Puerto Vallarta se ha intensificado, por lo que autoridades han colocado una bandera roja en sinónimo de precaución para los turistas.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016