De Veracruz al mundo
Mexicanos apretarán el bolsillo para festejar las fiestas patrias.
La falta de ingresos por parte de las familias mexicanas provocará que este 15 de septiembre el gasto para festejar las fiestas patrias sea menor a mil pesos o definitivamente no se realice ningún festejo, reveló una encuesta de Up Sí Vale.
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: . Roberto García Rivas / Archivo
CDMX.- La falta de ingresos por parte de las familias mexicanas provocará que este 15 de septiembre el gasto para festejar las fiestas patrias sea menor a mil pesos o definitivamente no se realice ningún festejo, reveló una encuesta de Up Sí Vale.

De acuerdo con la institución especializada en otorgar tarjetas de despensa, siete de cada 10 usuarios espera celebrar las fiestas patrias en una cena con familia y amigos, y estima gastar en promedio menos de mil pesos en la compra de alimentos y bebidas, banderas y adornos para la casa, vestimenta y maquillaje para la ocasión.

“Sin embargo, hay quienes siguen sin saber cuánto gastarán, ya que esperan el pago de su quincena para cubrir otros gastos”, dijo la empresa.

Y según la empresa, pese a que las reuniones presenciales han vuelto a ser parte del día a día, 56 por ciento de las personas dijeron que no celebrarán el Día de la Independencia debido a la falta de recursos económicos.

“El encarecimiento de los productos por la inflación y las deudas han impactado fuertemente en su economía, por lo que prefieren ahorrar ese dinero para gastos de primera necesidad”, refirió Up Sí Vale.

Miguel Gallo, director de estrategia de Up Sí Vale, comentó que “las ganas de celebrar y la alegría de los mexicanos siempre supera cualquier adversidad, verán la forma de cómo celebrar junto a sus seres queridos, apoyándose de otros recursos y métodos de pago para poder disfrutar de las festividades”.

De acuerdo con datos del comportamiento de las tarjetas de Up Sí Vale del año pasado, se pronostica que, además de utilizar las tarjetas de crédito y débito, los usuarios aprovecharán el saldo de sus monederos electrónicos y tarjetas de vales para solventar los gastos y comprar cosas como playeras, vestidos, banderas, globos e incluso ir al salón de belleza para preparar su look patrio o salir de viaje.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:13 - Dinamarca protesta contra Qatar con su nuevo uniforme
19:26:26 - Corea del Norte lanza misiles balísticos previo a visita de Kamala Harris
19:22:31 - Murió el director de teatro Manuel Montoro
19:20:52 - Asesinan a 16 personas en Guanajuato, en 24 horas
19:19:19 - Deberá pagar Grupo Mexicano de Desarrollo al SAT más de 926 mdp: TJFA
19:17:18 - Detienen a tres por asesinato de policía en Tlalpan
19:15:25 - Rusia apunta a EU por terrorismo tras “sabotaje” de gasoducto
19:11:30 - Horario de Verano no se votó en la Cámara de Diputados por esta increíble razón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016