De Veracruz al mundo
¿Qué tan cara es la gasolina en México contra otros países? Un ranking lo responde.
Un ranking de los costos de la gasolina nos dice que tan caro es el combustible en México comparado con otros países.
Lunes 05 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Sorprendentemente, aunque a veces tu bolsillo grite que no, México no tiene uno de los precios más altos en cuanto al costo de la gasolina, aunque tampoco es el más barato, esto según Global Petrol Prices y su más reciente análisis presentado a finales de agosto.

Global Petrol Prices ha sacado un promedio de los precios del combustible tomando como margen el mes de mayo de este año y hasta el 29 de agosto de 2022 para obtener un valor medio del litro de gasolina.

Sin embargo, no en todos los casos analizados ha podido obtener la información completada, como en el caso de Venezuela.

En México, el promedio del precio del combustible durante el periodo de mayo a agosto fue de 23.66 pesos como mínimo y un máximo de 23.83 en un momento donde el promedio internacional del litro de combustible estaba en 40.38 pesos.

Esta situación pone a México en una clasificación media del listado presentado por Global Petrol Prices donde Venezuela tiene el costo más barato junto con Libia, rondando los 44 centavos mexicanos por litro, muy similar a Venezuela, aunque en ambos casos se han tomado datos históricos y sin tomar en cuenta el factor de desabastecimiento que encarece este producto.

Argelia, Kuwait, Angola, Turkmenistán, Nigeria, Malasia o Bolivia son lugares donde el litro de gasolina cuesta menos de 12 pesos mexicanos.

La situación en Estados Unidos, en promedio, es muy similar a la de México con un valor de 21.66 pesos por litro, aunque aquí existe un alto factor de volatilidad entre estados.

Países como China e India tienen un costo mayor por litro alcanzando los 31.1 pesos, pero aún por debajo del margen de los dos dólares.

Esta barrera de los 40 pesos mexicanos se rompe en países como Perú, Zambia, Tanzania, Marruecos o Sudáfrica alcanzando hasta los 45.78 pesos por litro.

De los países analizados Eslovenia fue el país donde más costosa resultó la gasolina con un valor de hasta 2.981 dólares por litro, lo que se traduce en 59 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
16:54:59 - Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016