De Veracruz al mundo
Inicia la cuenta regresiva para ‘Pixelatl’, el festival de animación más importante de AL.
Durante el festival, se mostrará parte del trabajo en proceso de Pinocchio, largometraje de Guillermo del Toro; el evento será del 6 al 10 de septiembre
Domingo 04 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Considerado el festival de animación más grande de América Latina, Pixelatl se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en Guadalajara y Zapopan como punto de encuentro entre creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del sector, desde el audiovisual, cómic hasta el de videojuegos.

Para esta décimo primera edición, que por primera vez se realizará en la capital jalisciense, se espera recibir alrededor de 3 mil participantes de 22 países, quienes llevarían a cabo más de 150 actividades y más de 600 encuentros de negocios durante los cinco días que dura el festival. Además, el evento busca impulsar, desarrollar y promover proyectos emergentes; crear una red de colaboración internacional; así como generar nuevas audiencias.


Como parte del programa, se mostrará parte del trabajo en proceso del largometraje Pinocchio, de Guillermo del Toro, en dos de las actividades: en un panel con René Castillo, Mayrení Senior, Luis Téllez, Sergio Valdivia, quienes trabajaron en este proyecto de Del Toro; la otra será en una clase maestra con Georgina Heynes, puppet máster que diseñó y se encargó de las marionetas que se usaron en esta producción.

Además, de Netflix, participarán grandes cadenas como Disney TVA, Nickelodeon, Amazon Studios, Marvel, Cartoon Network, Warner, Discovery Kids, Laika, Mighty, Brown Bag, Mattel, Bento Box, Annecy festival, Xbox, Amber, Epic Games, entre otras más.

La industria de animación y videojuegos de Argentina es una de las que más ha crecido recientemente, por ello, será el país invitado de este año. Así mismo, España tendrá una participación destacada con diversos paneles, jóvenes talentos y clases maestras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016