De Veracruz al mundo
Alejandro Moreno se desquita con Gerardo Fernández Noroña y quiere darlo de baja de la Comisión de Gobernación.
Tras ser destituido como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, Alejandro Moreno se desquita con Gerardo Fernández Noroña y quiere darlo de baja de la misma.
Jueves 11 de Agosto de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Alejandro Moreno se desquita con Gerardo Fernández Noroña, pues tras ser destituido como presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, quiere dar de baja al diputado del PT.

Así lo reveló el mismo Gerardo Fernández Noroña, quien compartió por medio de Twitter, una foto del oficio donde se comunica que Alejandro Moreno quiere darlo de baja de la comisión.

Pese a ello, Gerardo Fernández Noroña desestimó el “desquite” de Alejandro Moreno, pues afirmó que el líder priista ya no preside la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno quiere desquitarse con Gerardo Fernández Noroña
En su publicación, Gerardo Fernández Noroña reveló que Alejandro Moreno se quiere desquitar con él, luego de que lo destituyeran de la presidencia de la Comisión de Gobernación.

Lo anterior debido a que en su tuit, el aspirante presidencial en las elecciones 2024 mostró el oficio por medio del cual Alejandro Moreno pretende darlo de baja de la misma comisión.

El documento establece que Alejandro Moreno sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación, por lo que ordena la “baja automática” de Gerardo Fernández Noroña.

Gerardo Fernández Noroña desestima intento de desquite de Alejandro Moreno
Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña desestimó la orden de baja de la comisión que fue firmada por el secretario de Enlace de la Cámara de Diputados, Omar Sánchez Molina.

Y es que en su publicación, Gerardo Fernández Noroña aseveró que contrario a lo indicado en el oficio, Alejandro Moreno ya no preside la Comisión de Gobernación.

En ese sentido, el diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT), advirtió que el líder nacional del PRI “no tiene facultades para excluir a ningún diputado de la comisión”.

De la misma forma, Gerardo Fernández Noroña defendió su estancia en la comisión al destacar que cada diputado tiene el derecho de formar parte de tres comisiones.

“Ahora resulta que ⁦ @alitomorenoc⁩, que ya no preside la Comisión de Gobernación, pretende darme de baja de la misma, cuando no tiene facultades para excluir a ningún diputado de la comisión. Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones”

Gerardo Fernández Noroña

Alejandro Moreno fue destituido como presidente de la Comisión de Gobernación
Ayer miércoles 10 de agosto, diputados de Morena llevaron a cabo una sesión en la cual determinaron destituir a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación.

Durante la sesión, los diputados de Moreno integrantes de la comisión, aprobaron por unanimidad remover al presidente de la misma, Alejandro Moreno Cárdenas.

De la misma forma, los legisladores determinaron designar a la diputada de Morena Julieta Ramírez Padilla como nueva presidenta del órgano legislativo.

No obstante, el PRI calificó como ilegal la sesión de los diputados de Morena y desestimaron la determinación de destituir a Alejandro Moreno como presidente.

Gerardo Fernández Noroña, uno de los aspirantes a una candidatura para elecciones 2024
El diputado de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, es uno de los aspirantes para una candidatura de las elecciones 2024, en la cual se definirá la sucesión presidencial.

Pese a que no es contemplado por el presidente AMLO como una de sus llamadas “corcholatas”, Gerardo Fernández Noroña busca ser candidato del bloque Morena, PT y PVEM.

De acuerdo lo establecido en el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMX, el diputado federal cuenta con una intención de voto del 23.3% hasta hoy jueves 11 de agosto

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016