De Veracruz al mundo
Está siendo investigada por despojo, y ahora es consejera de Morena.
El pasado 4 de julio, Excélsior publicó que diversas personas han pagado a la organización Patria Nueva para “apartar” un departamento que de acuerdo a esa organización será construido por el Instituto de la Vivienda en Antonio Caso 104, colonia San Rafael
Lunes 08 de Agosto de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Raquel Almanza Álvarez, quien está acusada por el delito de despojo de los inmuebles ubicados en Antonio Caso 104 y Antonio Caso 130, fue electa como consejera en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Asamblea de Barrios Proyecto Democrático de Vida Digna AC y Grupo FOSDA, agradecemos a las compañeras y compañeros que han caminado con nosotros y nos dieron sus votos para participar en el proceso interno de Morena, teniendo como resultado 2 Consejeros, Edgar Alejandro Hipólito Almanza y Raquel Almanza Álvarez. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Con el pueblo y para el pueblo!”, publicó la denunciada ante la Fiscalía en su cuenta de Facebook.

El pasado 4 de julio, Excélsior publicó que diversas personas han pagado a la organización Patria Nueva para “apartar” un departamento que de acuerdo a esa organización será construido por el Instituto de la Vivienda en Antonio Caso 104, colonia San Rafael.


Sin embargo, los dueños del inmueble afirmaron que éste se encuentra en litigio desde hace 20 años y que se han abierto cuatro carpetas de investigación.

En todas señalan a Raquel Almanza Álvarez como responsable. La más reciente, con terminación 254/08-2016, sigue abierta.

A pesar de que el procedimiento precluyó, el Invi volvió a iniciar un proceso para expropiar ese predio, pero los dueños del inmueble afirman que el procedimiento es irregular, toda vez que el inmueble tiene dueños y existe una carpeta de investigación abierta por el delito de despojo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó el mismo 4 de julio: “Vamos a revisar el caso para poder contestar. Está ahí involucrado un conflicto social, no sólo jurídico”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016