De Veracruz al mundo
Confirma Fiscalía de SLP ejecución de un mando de la SSPC.
Su cuerpo fue hallado semienterrado en una fosa clandestina
Viernes 05 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras confirmó este viernes que uno de los cuerpos encontrados semienterrados en el municipio San Ciro de Acosta es el del jefe de Peritos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Héctor Mayorga Muñoz y están en proceso de confirmar también si el otro cadáver se trata de su esposa.

A principios de semana el mando de la SSPC fue interceptado por un grupo armado y la patrulla en la que se trasladaba fue encontrada calcinada el miércoles en el municipio de Tamasopo.


El fiscal Ruiz Contreras señaló que al momento de la privación de la libertad Mayorga Muñoz no traía escolta porque su labor en la corporación era administrativa y no operativa, “se trasladaba a Ciudad Valles el compañero occiso junto con su familiar, eso quizá fue un poco más vulnerable en el evento”, indicó.


Adjudicó la ejecución a una respuesta de las acciones de combate a la delincuencia organizada que se despliega en la Huasteca potosina y que es “el riesgo que corren todos los elementos, quisiéramos no dar esta lamentable noticia”, subrayó.


Añadió que el hallazgo de los cadáveres se dio en el marco de un operativo de búsqueda del jefe de Peritos por parte de la Guardia Civil Estatal de la SSPC y de la Policía de Métodos de Investigación de la FGESLP y fue cuando en la comunidad Vaqueros sorprendieron en flagrancia a dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que los estaban enterrando.

Finalmente, vinculó este hecho y a estas cuatro personas con el posterior enfrentamiento donde abatieron a 13 presuntos sicarios de un grupo de la delincuencia organizada.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:59 - ¿Gasolina barata? En Brasil presentan gasóleo verde a base de etanol
19:11:43 - Papás de normalistas piden tiempo para procesar informe; pedirán ayuda al GIEI
19:09:37 - Covid-19: México reporta más de 9 mil nuevos contagios y 76 muertes
19:05:58 - Lorenzo Córdova: la democracia no está en riesgo si no hay reforma electoral
19:01:55 - Sedena no buscó a Julio César López Patolzin, militar y uno de los 43 estudiantes desaparecidos
18:59:44 - AMLO no será citado a declarar por caso Pío López Obrador: FGR
17:36:27 - Promueve Xalapa respeto y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes
17:34:07 - Alcalde de Perote Delfino Ortega y bailarina internacional Érika Suárez, invitan a evento 'Degustación de Altura'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016