De Veracruz al mundo
Jared Kushner, yerno de Donald Trump, revela que a Marcelo Ebrard le vieron la cara para doblar a México.
De acuerdo con un libro de Jared Kushener, el yerno de Donald Trump, en su paso por la Casa Blanca a Marcelo Ebrard le vieron la cara para doblar a México
Martes 02 de Agosto de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- De acuerdo con el libro “Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca” de Jared Kushener, el yerno de Donald Trump y también su asesor, revela los acuerdos que tuvieron que hacer con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para frenar la migración ilegal y “doblar a México”.

Según Jared Kushener, él y Mike Pompeo, el exsecretario de Estado de Estados Unidos, le propusieron a Marcelo Ebrard un pacto para el gobierno de AMLO, a fin de ayudarlo en sus prioridades políticas.

Pero la propuesta también solicitaba la reducción del flujo migratorio hacia Estados Unidos, lo que de acuerdo con Jared Kushener, Marcelo Ebrard cedió a la presión, por lo que logró “doblarlo”.


La propuesta se hizo en una cena privada en 2018 en Washington, mientras Marcelo Ebrard, el yerno de Donald Trump y Mike Pompeo, estaban todos reunidos.

AMLO cedió ante presiones y amenazas de Donald Trump y “México se dobló”
Según el libro citado por Reforma, AMLO cedió al pacto ante presiones y amenazas de Donald Trump luego de que Jared Kushner le advirtiera a AMLO en una cena el 19 de marzo de 2019 sobre posibles represalias.

Especialmente con el T-MEC, incluso, Donald Trump había puesto aranceles a las importaciones mexicanas, debido a que los arrestos en la frontera llegaron a un máximo mensual en mayo con más de 133 mil migrantes detenidos.

Como respuesta, Marcelo Ebrard viajó nuevamente a Washington para explicar las medidas que México tomaría para contener la migración irregular y detener la amenaza de aranceles.

Entre estas medidas se incluía el despliegue de más de 25 mil elementos militares en las fronteras de México para detener el flujo migratorio.


El libro cita a Jared Kushner comentando que el truco, es decir las presiones a México por parte de Donald Trump para frenar la migración, funcionaron.

“Tu truco funcionó, le dije (a Donald Trump). El Canciller me mostró sus cartas. México se doblará”

Jared Kushner

“Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca” tiene una extensión de 497 páginas de Jared Kushner y está programado para salir a la venta en inglés el 23 de agosto de este 2022, bajo el sello Broadside Books.

¿Donald Trump quería invadir México?
También otra parte que resaltan de “Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca” de Jared Kushner, fue una broma que le hicieron desde la Oficina Oval a Marcelo Ebrard sobre invadir México.

Según cuenta Jared Kushner en sus memorias, cuando Marcelo Ebrard fue el 10 de septiembre de 2019 para mostrar sus avances sobre el reforzamiento de las fronteras mexicanas para impedir el paso de los migrantes, Donald Trump le hizo esa broma.

Ya que de acuerdo con la memoria de Jared Kushner, Donald Trump le compartió a Marcelo Ebrard que esa misma mañana había despedido a John Bolton de su puesto como Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Esto por bromear con invadir México porque no estaban cumpliendo con su reducción de la migración, a lo que Donald Trump dijo que él no podía hacerle eso a México y menos a AMLO.

Pero en una primera impresión Marcelo Ebrard se mostró nervioso, según relata Jared Kushner, aunque al ver que se trataba de una broma, el secretario de Relaciones Exteriores de México se relajó.

Ebrard siguió mostrando sus avances de las detenciones de migrantes en la frontera mexicana para impedir su paso a Estados Unidos.

Cabe recordar que desde noviembre de 2018, Marcelo Ebrard también tuvo que negociar el programa “Quédate en México” porque sostuvo reuniones secretas en Houston con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, donde finalmente aceptó las medidas, según la prensa estadounidense.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016