De Veracruz al mundo
Ariel 2022: está película de Netflix es la favorita de la noche.
El filme está nominado en 17 categorías por la máxima estatuilla de la industria nacional
Martes 02 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Netflix
CDMX.-

Tras su éxito en festivales, “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo, ahora va por el Ariel a mejor película, dirección y otras 15 categorías a las que está nominada en la edición número 64 del máximo reconocimiento del cine mexicano.

Al filme producido por Netflix, le sigue otra historia de esta plataforma como la segunda más nominada, “Una película de policías” de Alfonso Ruizpalacios. Este proyecto participa en 10 categorías: mejor documental, película, dirección, actor, actriz, edición, fotografía, guion original, maquillaje y sonido.

Con el mismo número de nominaciones está el largometraje de Ernesto Contreras, “Cosas imposibles”, entre las estatuillas por las que compite esta dirección, actriz por el trabajo de Nora Velázquez y actor por la actuación de Benny Emmanuel.



La terna a mejor director la completan Ángeles Cruz por “Nudo mixteco” y Arturo Ripstein por “El diablo entre las piernas”, esta historia es protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, quienes están nominados a mejor actor y actriz.


“Somos una comunidad solidaria y resiliente, así lo demuestran estos dos años durísimos para el mundo entero en los que no dejamos de imaginar y contar historias para compartir con el público. El día de hoy reconocemos la excelencia de todas y todos los colegas nominados y externamos el orgullo que sentimos al pertenecer a este gremio de técnicos y artistas que escriben día a día las historias que nos dan entidad”, dijo Leticia Huijara, directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La reconocida actriz hizo hincapié en que la Academia busca reconocer a todos los tipos de cine que conforman la industria mexicana, en donde hay pluralidad y diversidad, ya que es un país de tantos colores, muchos tonos de piel, lenguas e infinidad de puntos de vista.


Este año la ceremonia será el 11 de octubre, aunque aún no está confirmada la sede, ya que quieren esperar a que estén claros los protocolos sanitarios a seguir.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016