De Veracruz al mundo
Más del 98% de las playas en México son aptas para recreación; hay 3 en Acapulco que no.
La Cofepris exhortó a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.
Lunes 01 de Agosto de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con excepción de las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, que rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua, el resto en todo el país se consideran aptas para uso recreativo porque cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previo al inicio de las vacaciones de verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 287 playas mexicanas están en condiciones óptimas para recibir a los visitantes, lo que equivale al 98.96 % del total.

Lo anterior, es resultado del análisis de dos mil 98 muestras de agua de mar en 75 destinos turísticos en los 17 estados costeros, que se realizó en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Además, informó que en este monitoreo, por primera vez desde Semana Santa 2021, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, reflejó niveles aptos para uso recreativo.

Este logro es resultado del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales para proteger la salud de las y los bajacalifornianos y turistas. Sumado a las acciones para recuperar la calidad del agua y considerando que Playa Hermosa ha presentado resultados históricos de enterococos elevados, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad (Coepris-BC), realizará un monitoreo extraordinario durante el periodo vacacional de verano 2022, para garantizar la continuidad de la buena calidad de agua en dicha playa”, destacó.

La Cofepris añadió que para reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua, se puede recurrir a los Comités de Playas que se encuentran en los diferentes destinos turísticos del país, así como en gob.mx/cofepris, al teléfono 800 0335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx .

Asimismo, exhortó a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.

La información detallada de los niveles que reporta cada playa, está disponible en https://www.gob.mx/cofepris/documentos/monitoreo-prevacacional-de-playas...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:59 - ¿Gasolina barata? En Brasil presentan gasóleo verde a base de etanol
19:11:43 - Papás de normalistas piden tiempo para procesar informe; pedirán ayuda al GIEI
19:09:37 - Covid-19: México reporta más de 9 mil nuevos contagios y 76 muertes
19:05:58 - Lorenzo Córdova: la democracia no está en riesgo si no hay reforma electoral
19:01:55 - Sedena no buscó a Julio César López Patolzin, militar y uno de los 43 estudiantes desaparecidos
18:59:44 - AMLO no será citado a declarar por caso Pío López Obrador: FGR
17:36:27 - Promueve Xalapa respeto y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes
17:34:07 - Alcalde de Perote Delfino Ortega y bailarina internacional Érika Suárez, invitan a evento 'Degustación de Altura'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016