De Veracruz al mundo
Detienen a primo de ‘El Chueco’, distribuidor de droga en Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado informó que en el marco del operativo para localizar a José Noel Portillo Gil (a) El Chueco fue capturado un primo de este jefe del narcotráfico y dos personas más.
Sábado 30 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Fiscalia del Estado
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que en el marco del operativo para localizar a José Noel Portillo Gil (a) El Chueco fue capturado un primo de este jefe del narcotráfico y dos personas más.

"En el Operativo Conjunto en el poblado de Bahuichivo, los elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga".

Durante las acciones del Operativo Conjunto que se mantiene en Urique, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en Bahuichivo, municipio de Urique, a tres sujetos en posesión de armas y droga.

Uno de los detenidos fue identificado como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” y principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón P. M., de 60 años de edad, Noel Antonio D. L., de 39 años y Paciano P. V., de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de “El Chueco”.

Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se les aseguró tres armas de fuego calibre .9 mm., siendo estas: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula; un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fsm tres cargadores, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kg.

Una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso por determinar, así como la cantidad de 598,200 pesos en moneda nacional.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc Chihuahua.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
16:54:59 - Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016