De Veracruz al mundo
Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.
Claudia Sheinbaum le mando un mensaje a Felipe Calderón en la inauguración de Dos Bocas: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo.
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- En la inauguración de Dos Bocas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le mando un mensaje al ex panista Felipe Calderón, pues dijo “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.

Al ser cuestionada sobre el ex militante del PAN, la jefa de Gobierno de la CDMX se expresó en torno a la proyecto inconcluso de la refinería Bicentenario, de la cual solo sobresalió porque se puso una barda.





¿Qué es la refinería Bicentenario y por qué nunca se terminó?
Felipe Calderón prometió la construcción de una refinería en Tula, Hidalgo, que llevaría por nombre Bicentenario.


El anuncio generaría emoción entre el pueblo de Atitalaquia, pues la obra prometía cambiar la vida del pueblo, ya que se esperan empleo y oportunidades negocio.

De acuerdo con el entonces presidente de Pemex, Jesús Reyes Heroles, la construcción de la refinería Bicentenario duraría 7 años y se emplearía una inversión de 9 mil millones de dólares, aproximadamente 182 mil 553 millones, 3 mil pesos.

Sin embargo, el proyecto nunca se concluyó, pues muchos cuestionaron la utilidad de generar gasolina a un mayor costo en el mercado mexicano a Felipe Calderón.


Luego de construir únicamente una barda, la refinería Bicentenario se canceló de manera definitiva en 2014, pues se expresó que el proyecto no era rentable.

Por ello, el comentario hacia Felipe Calderón por parte de la Jefa de Gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum, en la inauguración de la refinería de Dos Bocas, pues señaló que “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.

Los comentarios de Claudia Sheinbaum hacia el político se dan luego de que este 1 de julio se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas, la cual fue duramente criticada por el exmandatario.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:52 - Amaga alcalde morenista de Coatepec con 'charla definitiva' a propietarios de predios para construcción de segunda etapa del libramiento
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016