De Veracruz al mundo
Adán Augusto niega que César Yáñez llegue a la Segob para impulsarlo en las elecciones 2024.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto, negó que César Yáñez haya llegado a la Segob para que lo impulse en sus aspiraciones de cara a las elecciones 2024.
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, negó que César Yáñez haya arribado a la dependencia que encabeza con el fin de impulsarlo en sus aspiraciones a las elecciones 2024.

Así lo dijo Adán Augusto al señalar que César Yáñez cuenta con la trayectoria y experiencia necesaria para asumir el cargo en la Segob, en el cual fue nombrado ayer miércoles.

En ese sentido, Adán Augusto aseguró que César Yáñez en las tareas de Segob, por lo cual rechazó que su llegada tenga como objetivo impulsarlo en las elecciones 2024.

César Yáñez llega a la Segob por trabajo en el gobierno, afirma Adán Augusto
A las afueras de Palacio Nacional, Adán Augusto defendió la llegada de César Yáñez a la Segob, pues negó que el movimiento tenga intenciones de apoyarlo en las elecciones 2024.

Al ser cuestionado por medios de comunicación, Adán Augusto López aseguró e insistió en que César Yáñez arribó a su nuevo cargo en la Segob, es para que apoye al gobierno.

Por ello, el funcionario federal aseguró que César Yáñez cuenta con trayectoria y experiencia necesaria, lo cual dijo, seguramente ayudará a la dependencia y al gobierno.

“César es un compañero, una gente con trayectoria, con experiencia que seguramente va a ayudarnos ahí en los trabajos de la Secretaría (...) estamos hablando del trabajo en el gobierno”

Adán Augusto López

Cabe destacar que ayer miércoles 29 de junio, César Yáñez fue designado como el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático de la Segob, que es encabezada por Adán Augusto.

El arribo de César Yáñez, fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien el funcionario colaboró previamente como coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia.


César Yáñez asumió cargo en la Segob
César Yáñez es ubicado como cercano a AMLO, ya que fungió como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y lo ha acompañado en gran parte de su trayectoria política.

César Yáñez Centeno, asumió el cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras darse a conocer el movimiento, Adán Augusto López aseveró que se trata de una integración que es parte de la estrategia para mantener la estabilidad y la gobernabilidad de México.


Adán Augusto López en el tracking diario
En el tracking diario de SDPNoticias y MetricsMx, Adán Augusto López es el tercer candidato mejor colocado de Morena.

El secretario de gobernación tiene un 6.4 por ciento de preferencias. Sin embargo, con esto queda muy distante de los punteros:

Claudia Sheinbaum, con 29.6 por ciento

Marcelo Ebrard, con 27.6 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016