De Veracruz al mundo
Feminicidio de Yrma Lydya: Esto es lo que sabemos de la balacera en el Suntory y del abogado Jesús Hernández Alcocer.
Ante el feminicidio de Yrma Lydya, la fiscalía de la CDMX abrió la carpeta de investigación correspondiente; desde la noche de los hechos, Jesús Hernández Alcocer, quien disparó contra la cantante en el restaurante Suntory, fue detenido
Viernes 24 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Fiscalía de la CDMX inició la carpeta de investigación por el feminicidio de Yrma Lydya, perpetrado por el abogado Jesús Hernández Alcocer, ¿qué sabemos de él y la balacera que realizó en el Suntory?

La noche del jueves 23 de junio se registró una balacera en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, que concluyó en el feminicidio de Yrma Lydya, cantante de música mexicana de 21 años de edad.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes arrestaron al presunto responsable de la balacera en el restaurante, Jesús Hernández Alcocer.

Fue el policía Mario Torres quien arrestó al abogado feminicida Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, así como a su chofer.

Las autoridades informaron que se inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Yrma Lydya, quien fue pareja sentimental del influyente abogado.

A continuación te decimos todo lo que sabemos del feminicidio de Yrma Lydya y su asesino, el abogado Jesús Hernández Alcocer.

Fiscalía de la CDMX inicia carpeta de investigación por feminicidio de Yrma Lydya
La Fiscalía de la CDMX inició la carpeta de investigación por el feminicidio de Yrma Lydya ocurrido la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, lleva a cabo ya las investigaciones.



Esto como un trabajo conjunto con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas a la que la fiscalía especializada está suscrita.

La Fiscalía recordó que Yrma Lydya recibió varias detonaciones de un arma de fuego y murió en el lugar.

Por su feminicidio, fueron detenidos:

Jesús Hernández Alcocer, abogado y esposo de la víctima
Benjamín Hernández Mendoza, chofer del feminicida


¿Qué ocurrió en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle?
El jueves 23 de junio de 2022 se alertó por una balacera registrada en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid de la colonia Del Valle.

Ante la denuncia del evento, elementos de la Fiscalía arribaron al lugar, donde encontraron a la cantante Yrma Lydya muerta.

La intérprete, víctima de feminicidio, recibió tres impactos de bala en el tórax, que provocaron su fallecimiento.

Conforme a los reportes de las autoridades de la CDMX, Yrma Lydya y Jesús Hernández, iniciaron una discusión en uno de los privados del restaurante Suntory.

Supuestamente, la cantante de regional mexicano descubrió a su pareja siendo infiel, por lo que Jesús Hernández Alcocer le disparó.

Posteriormente, el abogado Jesús Hernández Alcocer trató de huir junto a su escolta, sin embargo, los elementos de la Fiscalía lo detuvieron y ambos se encuentran bajo custodia policial.

¿Qué sabemos de Jesús Hernández Alcocer?
Jesús Hernández Alcocer, el presunto responsable del feminicidio de Yrma Lydya, es un supuesto abogado ligado a políticos mexicanos.

Jesús Hernández Alcocer ha sido señalado como proveedor de la Secretaría de Seguridad en el tiempo que estaba a cargo, el ahora preso Genaro García Luna.

Igualmente, se le atribuyó el puesto de operador político del empresario y político Fidel Kuri, así como de ser el responsable de litigar en favor del obispo Onésimo Cepeda, acusado de fraude.

Jesús Hernández Alcocer también ha sido inculpado de usurpar la profesión de abogado, y de cometer extorsiones.

A su vez, se destacó que el feminicida de Yrma Lydya, gustaba portar un arma de fuego bañada en oro, pues siempre presumió la protección que recibía durante el gobierno de Felipe Calderón.


¿Qué sabemos de Yrma Lydya y su feminicidio?
Yrma Lydya fue víctima de feminicidio la noche del jueves 23 de junio, si bien no se ha reportado el móvil oficial del crimen, se señala una discusión por infidelidad que culminó en el delito.

La cantante Yrma Lydya, fue una reconocida intérprete del regional mexicano, quien a sus 21 años de edad 11 de ellos sirvieron como trayectoria en la música.

Mientras que en el mundo de la danza y ballet, se inició desde los 2 años, presentándose en diversas funciones y obras de teatro.

Yrma Lydya también fue condecorada con dos reconocimientos en San Lázaro, siendo:

El Premio Nacional de Arte y Cultura en febrero de 2019
Doctorado Honoris Causa en abril de 2019

En dichos eventos convivió con y entonó el Himno Nacional Mexicano junto a otras personalidades premiadas.


Asimismo, posó frente a la cámara en compañía de la exdiputada y actual fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.




Yrma Lydya también tuvo presentaciones donde se encontraban diferentes figuras de la política mexicana, entre ellos el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016