De Veracruz al mundo
Villa Rica podría verse afectada por proyecto minero "El Cobre" de la compañía canadiense Azucar Minerals, que busca oro y cobre .
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Desde el año 2007, la compañía canadiense Azucar Minerals cuenta con diversos permisos y concesiones para la exploración de minas de oro, plata y cobre en el área de Palmas de Abajo, en la zona costera central de Veracruz. A diferencia de otras compañías canadienses, Azucar Minerals afirma que sólo se dedica a la exploración para el hallazgo de yacimientos y esa información ponerla a disposición y venta de empresas dedicadas a la extracción. Como parte de sus trabajos de exploración, informó que ha completado la perforación de un pozo con una profundidad de 1,280 metros, confirmando datos que tenía en prospectiva en relación a posibles yacimientos y a materiales que encontraría, así como otros datos de índole geológica. La empresa refiere que como parte de sus estudios y proyecciones deben continuar explorando y perforando, pero ahora en la zona de Villa Rica, aproximadamente a 1.8 kilómetros del lugar conocido como Raya Tembrillo, que es donde originalmente comenzaron sus perforaciones. "La perforación inicial en 2017 en el objetivo Raya Tembrillo interceptó dos estilos de mineralización; mineralización de pórfido de cobre-oro hipógeno y mineralización de cobre enriquecida cerca de la superficie con una distribución tabular aparente", dice en sus datos. Sin embargo indica que hacia Villa Rica, es donde deben continuar sus estudios y futuras perforaciones para explorar la riqueza en el subsuelo. Por lo anterior, este lugar histórico no sólo para Veracruz o México, sino para la historia mundial, por ser el sitio donde desembarcó el conquistador Hernán Cortés, y que hoy en día es un punto de atracción turística, podría verse amenazado por el proyecto minero "El Cobre" de la compañía canadiense Azucar Minerals, que busca oro y cobre de esa zona del Estado. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016