De Veracruz al mundo
Buscan callarnos por alzar la voz; toda persona es vulnerable, la delincuencia ha rebasado a la autoridad: Padre Lázaro Caraveo.
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en su intento de auxiliar a un hombre en el municipio de Urique, Chihuahua, el padre Lázaro Caraveo Carrera, vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, afirmó que buscan callarlos por alzar la voz y hacer justicia. El religioso lamentó que la incidencia delictiva haya rebasado hasta las mismas autoridades, ya que se han presentado casos de ataques a presidentes municipales e incluso a representantes de los medios de comunicación. "Sabemos que es la manera de callarnos, cuando alzamos la voz, tratamos de defender, de hacer justicia, es cuando buscan callarnos a través de los asesinatos, toda persona ya es vulnerable, la delincuencia ha rebasado hasta la autoridad", refirió. El pasado lunes 20 de junio, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, fueron asesinados en el municipio de Urique, Chihuahua, al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui, cuando intentaron auxiliar a un hombre herido que buscó refugio en el centro religioso luego de que fuera perseguido por sujetos armados. Sin embargo, el agresor persiguió a su víctima hasta el interior de la iglesia, donde abrió fuego contra los dos sacerdotes y el tercer hombre involucrado, por lo que las tres personas perdieron la vida en el lugar del ataque. Con relación a estos hechos, la comunidad de Jesuitas México lamentó su asesinato y dedicó un mensaje a los dos sacerdotes para agradecer su “vida y misión”, que entregaron de cuerpo y alma en la Sierra Tarahumara durante décadas. “No solo eran curas de Sacristía, sino verdaderos amigos, papás, hermanos, compañeros de camino” dijo otro sacerdote de la comunidad tarahumara. Los testimonios de quienes los conocieron coinciden en que ambos sacerdotes eran parte del pueblo y que murieron “en la raya”, tratando de proteger a la comunidad en todo momento. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016