De Veracruz al mundo
Docentes marchan en El Salvador para pedir mejoras laborales.
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: Europa press
San Salvador.- Docentes salieron a las calles en San Salvador este miércoles para reclamar al Ejecutivo de Nayib Bukele mejores condiciones laborales para los docentes en el sistema de educación pública en el Día del Maestro en El Salvador.

"No hay nada que celebrar este 22 de junio" y "Queremos pensiones dignas, no de hambre" eran las consignas que los profesores corearon en una marcha que empezó en el parque Cuscatlán y terminó en la Asamblea de El Salvador, informó la prensa local.

Según el Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), la medida introducida por el Ejecutivo que busca la retirada obligatoria para docentes que han cumplido la edad de jubilación, 60 años, amenaza a más de 30 mil docentes.

"No vamos a permitirle al Ministro de Educación que presente un pliego de retiro obligatorio para docentes que han cumplido la edad de 60 años y más sin que antes haya pensiones justas y dignas. Antes de eso le ofrecemos lucha de calle, toma de departamentales, cierre de calles hasta ser escuchados", dijo Daniel Rodríguez, uno de sus representantes.

Por su parte, el secretario general, Francisco Zelanda, explicó que es necesario un incremento salarial y un cambio en el sistema de pensiones, ya que reciben sólo 300 dólares y "no les alcanza para tener una vida digna". "Hacemos un llamamiento al ministro de educación para que, de inmediato, nos llame para iniciar el proceso de negociación salarial que corresponde ejecutarse este año e iniciar su aplicación en el año 2023", indicó Zelanda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
16:48:18 - Encañonan a secretario de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato
16:46:53 - Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo
16:42:20 - Agar Cancino Gómez: localizan con vida a alcaldesa desaparecida en Oaxaca, su esposo fue asesinado
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
16:28:05 - Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016