De Veracruz al mundo
FGE Nayarit investiga hallazgo de feto en un camión de basura.
Las autoridades señalan que la causa de muerte del producto fue por asfixia neonatal
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Investiga la Fiscalía General del Estado de Nayarit el hallazgo de un feto sin vida -de entre 20 y 25 semanas de gestación- que fue hallado en un camión del servicio de aseo público de Tepic, la capital del estado; cabe recordar que Nayarit es uno de los estados que mantiene penalizado el aborto, salvo algunas circunstancias.

"Fue alrededor de las 17:42 horas de este día cuando se recibió el reporte, por parte de personal que labora en las instalaciones de Aseo Público Municipal, sitas en la colonia 26 de septiembre de esta ciudad, de un producto en gestación ya sin aparentes signos de vida, al interior de un vehículo de recolección de residuos que se encontraba dentro del lugar mencionado" dijo la institución.

Ante ello, la fiscalía local inicio un proceso de investigación y acudió al lugar para entrevistar a uno de los empleados del servicio de aseo municipal, Carlos “N”, quién realizó el hallazgo en el camión número 906; y dijo que debajo de una camisa negra encontró el cuerpo del feto y luego dio aviso a las autoridades.

Mientras tanto se busca la identidad de la madre y se investiga la ruta que siguió el camión para intentar esclarecer los hechos,


"(...)el producto en gestación es un masculino de entre 20 y 25 semanas, cuya probable causa de muerte fue asfixia neonatal, pero ello se determinará con certidumbre una vez que concluya la necropsia correspondiente.", aseguró la FGE.


Según la legislación local, en el Artículo 369 del Código Penal para el Estado de Nayarit, "Se impondrá de cuatro meses a un año de prisión y multa hasta de veinte días, a la madre que voluntariamente procure un aborto o consienta en que otro la haga abortar dentro de los primeros tres meses de embarazo. Cuando el aborto se practique después de los tres meses de embarazo, se aplicará de uno a tres años de prisión y multa de veinte a cincuenta días(...).".

Sin embargo, no merece castigo el aborto culposo, según el Artículo 371, tampoco cuando el embarazo se ha resultado de una violación; y el Artículo 372 garantiza que no se aplicarán sanciones cuando la mujer embarazada corre peligro de muerte o de un daño grave a su salud siempre y cuando dos médicos lo avalen siempre y cuando no sea peligrosa la demora.

La despenalización del aborto por el derecho a decidir de las mujeres en Nayarit no ha sido aprobada en la legislatura local, dado los posicionamientos personales de las y los legisladores; pero la actual presidenta del Congreso estatal, Alba Cristal Espinoza adelanto qué el tema podría discutirse generando foros públicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016