De Veracruz al mundo
Masacran a Felipe Calderón; le llaman hipócrita por lamentar muerte de sacerdotes jesuitas y callar por los 17 religiosos asesinados en su sexenio.
Felipe Calderón fue masacrado en redes sociales tras lamentar el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Felipe Calderón fue masacrado en redes sociales tras lamentar el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

La tarde del 20 de junio de 2022 dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados en el templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Los cadáveres de los sacerdotes jesuitas así como del guía de turistas fueron sustraídos del templo por sus ejecutores y, a la fecha, se desconoce su paradero.

Los sacerdotes asesinados en Chihuahua fueron identificados como:

Javier Campos Morales
Joaquín César Mora Salazar


En tanto, el civil asesinado en el templo de Cerocahui, Chihuahua, fue identificado como:

Pedro Eliodoro Palma, guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua


¿Qué dijo Felipe Calderón sobre el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua?
En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón se solidarizó con la organización religiosa “Compañía de Jesús”, cuyos miembros son conocidos como jesuitas, y exigió justicia para los sacerdotes asesinados en Chihuahua.

“Ahora el crimen organizado que controla la Sierra Tarahumara alcanzó a la Compañía de Jesús. Mi más sentido pésame a los @Jesuitas_Mexico y a los familiares de los SJ Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. Solidaridad con la denuncia y exigencia de justicia”, expresó Felipe Calderón.


“Descansen en paz. Justicia para los mártires”, dijo en otro tuit el exmandatario.



Tunden a Felipe Calderón por lamentar asesinato de sacerdotes jesuitas, pero callar con los ejecutados en su sexenio
Las reacciones no se hicieron esperar y usuarios de Twitter llamaron hipócrita a Felipe Calderón, pues lamentó la muerte de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, pero calló con los 17 religiosos asesinados en su gobierno.

Uno de los primeros en reaccionar fue el escritor Pedro Miguel: “Oye, @FelipeCalderon, que dice tu Dios que le dan asco los hipócritas”, dijo en su tuit, al citar una nota donde se destaca que en el sexenio de Calderón mataron a 17 sacerdotes.

A las críticas también se sumó Epigmenio Ibarra quien reprochó a Felipe Calderón por “invocar a Dios en sus opiniones, cuando tiene las manos completamente manchadas de sangre inocente”.

En el sexenio de Felipe Calderón asesinaron a 17 sacerdotes
El reporte indica que, de acuerdo con cifras de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM), en el sexenio de Felipe Calderón asesinaron a 17 sacerdotes.

Dicha cifra sólo es superada por los 24 religiosos asesinados en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

El número de sacerdotes asesinados en México en los últimos sexenios, según el CCM, son:

Ernesto Zedillo: 3
Vicente Fox: 5
Felipe Calderón: 17
Enrique Peña Nieto: 24 y 2 desaparecidos
AMO: 7 (incluidos los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua)


Vale la pena mencionar que en el reporte correspondiente al mes de mayo de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) identifica que Chihuahua es uno de los cinco estados más peligrosos en México.

AMLO responde a Felipe Calderón por criticar a su gobierno tras asesinato de sacerdotes jesuitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Felipe Calderón luego de que el panista criticó al actual gobierno por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

En conferencia mañanera de este 22 de junio, AMLO calificó como “colmo del cinismo y la hipocresía” el que Felipe Calderón se haya atrevido a culpar a su gobierno por los recientes decesos en la Sierra Tarahumara.

“Porque hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha, ya lo hemos dicho muchas veces, su verdadera doctrina es la hipocresía”

AMLO


En este sentido, AMLO refirió que el presunto responsable del crimen no inició su carrera delictiva en este sexenio, sino en el pasado y sugirió que fue tolerado por el contubernio que existía entre las autoridades y las organizaciones criminales.

“Y esto lo saben bien los jesuitas y lo saben muy bien los que viven en Urique, y los que viven en Chinipas y en Creel, saben perfectamente en Batopilas, en Morelos”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:23 - Morena aplaza Congresos Estatales por falta de resultados en elección
19:27:16 - México registra más de 13 mil nuevos casos covid y 71 muertes en últimas 24 horas
19:24:50 - Cero Impunidad permite detención de 106 delincuentes: Mejía
19:14:24 - Alejandro Moreno se desquita con Gerardo Fernández Noroña y quiere darlo de baja de la Comisión de Gobernación
17:50:05 - Activistas de Jalisco demandan reincorporar a funcionaria de la CEDHJ
17:48:36 - Declara TFJA nulidad de contrato de Pemex con Oceanografía
17:45:07 - Reporteros piden otra sentencia contra el asesino del fotoperiodista Alfredo Cardoso
17:43:42 - Huachicoleros siguen "picando" ductos en Hidalgo; reportan dos fugas de combustible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016