De Veracruz al mundo
Detienen a una decena de futbolistas acusados de amañar partidos en España.
La Policía Nacional de España llevó a cabo un operativo en el que detuvo a diez futbolistas por amañar partidos en la Segunda y Tercera División
Martes 21 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La Policía Nacional de España llevó a cabo un operativo en el que detuvo a diez futbolistas por amañar partidos en la Segunda y Tercera División.

Desde sus redes sociales, la Policía Nacional de España informó que tras llevar a cabo ese operativo hay detenidos en Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz.

Según información recabada por el diario El Confidencial, estos amaños se produjeron durante toda la temporada pasada con una afectación principal a los clubes de Andalucía


Esta investigación, además, se ha realizado con el apoyo de la Europol y de la Interpol, además de que también alcanza a partidos de la Liga Nacional de Gibraltar.

El Atlético Sanluqueño se desvincula del amaño
Luego de que se conociera de esta nueva investigación por amaños de partidos en España, el club Atlético Salunqueño de la Segunda División B, se desvincula de cualquier actividad ilícita.

Lo anterior, luego de que tras el operativo policial varios jugadores de este equipo fueran detenidos por estos hechos, algo que la institución dijo desconocer.

“De confirmarse los mismos, y siempre respetando la presunción de inocencia, el Atlético Sanluqueño tomará las medidas oportunas que crea necesarias sobre los jugadores o cualquier persona implicada que tenga relación con el club”, se leyó.


Historias de amaño en el futbol de España
En la última década, ha habido al menos seis investigaciones por amaños de partidos en LaLiga, en todas sus divisiones.

El último se presentó en 2019, cuando supuestamente el Huesca pagó a jugadores del Reus para que le ganaran al Valladolid en busca del ascenso a la Primera División.

Pero el más sonado en nuestro país data del 2013, aunque no se resolvió sino hasta 2019 y tuvo como uno de los involucraos al técnico mexicano Javier Aguirre.

Se trata del caso Levante-Zaragoza, tras el último partido de la temporada 2011, cuando el Zaragoza venció al Levante para eludir el descenso a segunda División.

Para 2013, el presidente de laLiga, Javier Tebas, denuncia presunto amaño de partido y comienza una investigación y juicio.

En diciembre de 2019, los 36 jugadores involucrados y el propio Javier Aguirre quedan absueltos y condenan a Agapito Iglesias y Javier Porquera por delito de falsedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016