De Veracruz al mundo
México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026.
México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026, pero se planea una ceremonia tripartita con Estados Unidos y Canadá.
Jueves 16 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: MexSports
Ciudad de México.- México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026, sin embargo, la FIFA planea una ceremonia tripartita con Estados Unidos y Canadá.

Es decir, la intención es que se realicen tres ceremonias y tres partidos inaugurales el mismo día con los que arranque la Copa del Mundo de 2026; México, Estados Unidos y Canadá tendrían partido.

A pesar de este anuncio, es prácticamente un hecho que el Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio del mundo en recibir tres inauguraciones de una justa mundialista.


Tres inauguraciones del Mundial 2026, pero sólo una será la oficial
Con la noticia de una posible inauguración triple entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países pelean con fuerza por saber cuál será la sede del Congreso de la FIFA.

Esto debido a que dicho evento se realizará días antes del arranque mundialista y, por razones de alta presencia directiva, terminará siendo la sede oficial de la inauguración aunque haya otras ciudades involucradas.

El Estadio Azteca será más histórico que nunca
Lo que es una realidad, es que el Estadio Azteca agrandará aún más su ya de por sí rica historia, pues por primera vez en la historia del futbol, un mismo inmueble habrá albergado tres inauguraciones.

El 31 de mayo de 1970, el Azteca recibió su primera ceremonia de apertura de un Mundial con un empate sin goles entre la Selección Mexicana y la entonces Selección de la Unión Soviética.

En esa misma Copa del Mundo se realizó, también en dicho estadio, el llamado “partido del siglo” donde Italia derrotó 4-3 a Alemania es una de las semifinales.

Igualmente, el Estadio Azteca fue testigo del momento en que Pelé levantó la copa, en su último partido mundialista.

En 1986, este coloso volvió a recibir una nueva inauguración de un Mundial, además de ser el hogar de la polémica “Mano de Dios” y del “Gol del Siglo” de Diego Armando Maradona.

El anuncio de las sedes del Mundial 2026
Este jueves a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) se llevará a cabo el anuncio oficial de las sedes para la Copa del Mundo de 2026, donde México espera recibir la aprobación de sus tres candidatos:

Estadio Azteca (Ciudad de México)
Estadio Akron (Guadalajara)
Estadio BBVA (Nuevo León)


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016