De Veracruz al mundo
México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026.
México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026, pero se planea una ceremonia tripartita con Estados Unidos y Canadá.
Jueves 16 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: MexSports
Ciudad de México.- México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026, sin embargo, la FIFA planea una ceremonia tripartita con Estados Unidos y Canadá.

Es decir, la intención es que se realicen tres ceremonias y tres partidos inaugurales el mismo día con los que arranque la Copa del Mundo de 2026; México, Estados Unidos y Canadá tendrían partido.

A pesar de este anuncio, es prácticamente un hecho que el Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio del mundo en recibir tres inauguraciones de una justa mundialista.


Tres inauguraciones del Mundial 2026, pero sólo una será la oficial
Con la noticia de una posible inauguración triple entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países pelean con fuerza por saber cuál será la sede del Congreso de la FIFA.

Esto debido a que dicho evento se realizará días antes del arranque mundialista y, por razones de alta presencia directiva, terminará siendo la sede oficial de la inauguración aunque haya otras ciudades involucradas.

El Estadio Azteca será más histórico que nunca
Lo que es una realidad, es que el Estadio Azteca agrandará aún más su ya de por sí rica historia, pues por primera vez en la historia del futbol, un mismo inmueble habrá albergado tres inauguraciones.

El 31 de mayo de 1970, el Azteca recibió su primera ceremonia de apertura de un Mundial con un empate sin goles entre la Selección Mexicana y la entonces Selección de la Unión Soviética.

En esa misma Copa del Mundo se realizó, también en dicho estadio, el llamado “partido del siglo” donde Italia derrotó 4-3 a Alemania es una de las semifinales.

Igualmente, el Estadio Azteca fue testigo del momento en que Pelé levantó la copa, en su último partido mundialista.

En 1986, este coloso volvió a recibir una nueva inauguración de un Mundial, además de ser el hogar de la polémica “Mano de Dios” y del “Gol del Siglo” de Diego Armando Maradona.

El anuncio de las sedes del Mundial 2026
Este jueves a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) se llevará a cabo el anuncio oficial de las sedes para la Copa del Mundo de 2026, donde México espera recibir la aprobación de sus tres candidatos:

Estadio Azteca (Ciudad de México)
Estadio Akron (Guadalajara)
Estadio BBVA (Nuevo León)


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016