De Veracruz al mundo
Era menor de edad el sicario que murió junto al mono araña en Texcaltitlán, Estado de México.
El secretario de Gobierno del Edomex, Luis Felipe Puente, dijo que el sicario que murió junto al mono araña en Texcaltitlán era menor de edad
Jueves 16 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Gobierno del Estado de México (Edomex), informó que era menor de edad el sicario que murió junto al mono araña en Texcaltitlán.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario del Edomex confirmó que un mono araña vestido de sicario murió durante la balacera que se desató en Texcaltitlán y que el sicario asesinado junto al animal era menor de edad.

El secretario Luis Felipe Puente Espinosa aseguró que la investigación por el enfrentamiento entre civiles armados y agentes ministeriales continúa para aclarar todas las acciones.


Puente Espinosa explicó que el operativo en Texcaltitlán fue completamente responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que los detalles se mantienen en secrecía.

“Se siguen las investigaciones, las acciones y hasta ahora, los resultado que tenemos es la información de la fiscalía pero se le está dando seguimiento”.

Luis Felipe Puente, secretario de gobierno del Edomex


Un mono araña vestido de sicario murió en la balacera de Texcaltitlán
Autoridades del Edomex confirmaron que un mono araña vestido de sicario murió durante la balacera en Texcaltitlán, que desató un enfrentamiento entre civiles armados y agentes ministeriales.

A través de los videos del enfrentamiento en Texcaltitlán se descubrió que uno de los sicarios que sería integrante de La Familia Michoacana, llevaba consigo un mono araña como mascota y una cubeta en la cabeza.

Se pensó que esto fue un montaje pero el animal sí murió junto con su dueño, mismo que era menor de edad.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que el mono araña fue clave para identificar al grupo criminal en Texcaltitlán, pues esta célula de La Familia Michoacana era conocida por llevar primates en las acciones que realizaban en el sur de la entidad.


Y el jefe de seguridad de este grupo, quien fue detenido horas después de la balacera en Texcaltitlán, es conocido como “El Gorila”.




Aumenta a 11 los muertos por balacera en Texcaltitlán
La Fiscalía mexiquense confirmó que la cifra de muertos por la balacera en Texcaltitlán aumentó a 11 víctimas.

El pasado 14 de junio, se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros de un grupo delictivo, y elementos ministeriales del Estado de México, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

El operativo en la comunidad de Palo Amarillo fue realizado para detener a un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región con una orden de aprehensión por homicidio y extorsión.

Además de las 11 víctimas mortales, incluido el menor de edad con el mono araña, las autoridades detuvieron a 10 personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016