De Veracruz al mundo
Muere otra persona por masacre en Hotel Gala; es la víctima número 12.
El reporte señala que el último superviviente de la matanza, un hombre, falleció alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles
Jueves 26 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El único superviviente de la masacre del Hotel Gala, en Celaya, quien permanecía hospitalizado en terapia intensiva víctima de quemaduras y heridas de bala, murió. La cifra de muertos es entonces de 12. En tanto, el gobierno panista de Celaya decidió gastar casi un millón de pesos en la revisión de redes sociales para saber cómo les considera la sociedad, además de difundir las “buenas noticias” que colman a la capital cajetera.

El reporte señala que el último superviviente de la matanza, un hombre, falleció alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles. La noche del pasado lunes, un grupo armado en dos camionetas, arribó a la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, en la zona de Lindavista.

Los sujetos dispararon sus armas largas contra quienes estaban dentro del bar al lado del hotel, para luego incendiarlo con gasolina. En la masacre murieron ocho mujeres y cuatro hombres.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) ha logrado la identificación de una sola persona, se trata de una mujer de nombre María, de 43 años de edad.


Según la Síndica del Ayuntamiento de Celaya, Salud García Rodríguez, la Dirección de Comunicación Social contratará una empresa privada para analizar las redes sociales y conocer la opinión de la ciudadanía sobre su gestión, así como otro tipo de tendencias.

La contratación del despacho privado ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, ya que la premisa, dijo, es dar a conocer las “buenas noticias” de Celaya.

“El director nos explicó que la intención es ver cómo reaccionan las redes sociales, qué tipos de noticias son las que se mueven, buscar la manera de permear un poco más con las buenas noticias que están sucediendo en Celaya, de las acciones que se están emprendiendo y las decisiones que se toman”.

Según la edil, es un análisis serio que busca impulsar a Celaya.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016