De Veracruz al mundo
Descarta AMLO cambios en estrategia de seguridad pese a “picos” de homicidios.
Reconoció que hay “picos”, como el del martes de esta semana, donde se registraron en un día 118 asesinatos en el país, pero, acotó, para el miércoles el número bajó a 65.
Jueves 26 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no habrá cambios en su estrategia de seguridad pese a “picos” en homicidios dolosos que aún se registran en el país; remarcó, además, que en este sexenio ya no hay masacres ejecutadas por el Estado, como sucedía en el pasado.

“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, aseveró durante la mañanera de este jueves.



Indicó que en su administración, contrario a pasadas, se han atendido las causas de la violencia, proceso que lleva tiempo pero, que desde su perspectiva, “ya se están viendo los resultados. Nos costó mucho detener el incremento de homicidios, pero afortunadamente ya hay una disminución leve, ya no continúa el incremento. Ya no es la tendencia”.

Reconoció que hay “picos”, como el del martes de esta semana, donde se registraron en un día 118 asesinatos en el país, pero, acotó, para el miércoles el número bajó a 65.

El presidente mostró una lámina con datos oficiales donde se muestra una tendencia a la baja en homicidios dolosos en los últimos dos años y otros delitos.

En lo que va del año se presenta un 17.1 por ciento menos en comparación con el máximo histórico de 2018.

“Era muy probable que si ellos hubiesen ganado (sus adversarios), se hubiese continuado la misma política y esto (la estadística) estaría arriba en la incidencia de delitos.

Si bien mostró datos sobre diversos delitos del fuero común, resaltó que en los de carácter federal, que son en los que corresponde “formalmente juzgar el desempeño del gobierno federal”, en su mandato hay una incidencia de 28 por ciento menos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016