De Veracruz al mundo
Rechazan que Viridiana esté muerta; sus familiares harán prueba de ADN.
Sostienen que el cuerpo hallado en Chachalacas no corresponde al de la joven de Tlaltetela
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
XALAPA.- Familiares y amigos de Viridiana Moreno Vasquez marcharon por segunda vez en Xalapa, la capital del estado, para manifestar su rechazo a la versión oficial acerca de que el cuerpo encontrado en el pueblo de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, durante el fin de semana, corresponde al de este chica.

La tarde de este miércoles 25 de mayo se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” para posteriormente caminar hasta el Palacio de Gobierno, donde cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir justicia en este caso.

A la movilización se sumaron integrantes de los colectivos Familiares Enlaces Xalapa y Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, quienes externaron su desconfianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

También se observó a grupos feministas que protestaron vestidas de negro y con pañuelos verdes y morados, en señal de luto por las mujeres que han sido asesinadas o víctimas de feminicidio en el estado.


Denunciaron anomalías en la investigación para dar con el paradero de la joven, de 31 años, quien desapareció desde el pasado miércoles 18 de mayo, cuando se dirigía a una entrevista de trabajo al hotel “Bienvenido”, en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.


La mujer vivía en Cardel, pero es originaria del municipio de Tlaltetela. Desde hace cinco días sus familiares y conocidos emprendieron una búsqueda en la zona, hallaron restos humanos sobre una calle de la localidad Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván.

Ayer por la noche, los padres de Viridiana, Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales, ingresaron a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales, donde les dijeron que dicho cadáver correspondía al de Viridiana.

“Únete, únete, únete, que tu hija puede ser”, “no está muerta, queremos la verdad” y “no somos cinco, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien”, fueron algunas de las consignas que lanzaron durante su recorrido.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, representante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, la Fiscalía de Veracruz continúa siendo “negligente” y “omisa” en los casos de personas de desaparecidos que se han registrado en la entidad.

“Seguimos con negligencias, con mentiras, no hay nada. Hay desconfianza en la Fiscalía. Tenemos que luchar para que realmente se pongan a trabajar o de plano ya renuncien, si no pueden, que renuncien, todos los que no están funcionando, porque no están funcionando. Puras mentiras, puras negligencias”, expresó.

Las personas, en su mayoría procedentes de Tlaltetela, amagaron con seguir protestando en distintos puntos de la entidad hasta que el caso sea esclarecido.

Cabe destacar que también se manifestó un grupo de personas en ciudad Cardel con pintas en monumentos históricos y destrozos en el hotel “Bienvenido” donde supuestamente Viridiana acudió a su entrevista de trabajo, pero desapareció.

Allí, hicieron destrozos en Palacio Municipal de La Antigua, donde también quemaron cartulinas y pintaron las paredes y el piso.


Padres harán prueba de ADN
Los padres de Viridiana recurrirán a un laboratorio externo para que se determine si el cuerpo que les mostraron en fotografías realmente corresponde al de su hija.

En Tlaltetela, Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales dijeron desconfiar en los resultados de ADN que les mostraron en Servicios Periciales, pues comúnmente estos son entregados en 15 días y, en este caso, solo demoraron tres días.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el resultado de identificación es positivo; sin embargo, sus seres queridos rechazaron esta situación.

“Mi hija tenía varias señas en su cuerpo que yo reconozco y esas señas este cuerpo no las tiene, entonces por eso nos negamos a que sea el cuerpo de mi hija y más que nada porque un ADN, yo tengo entendido y le pregunte a la química que era de 15 a 20 días ahora en tres cuatro días ya están los resultados”, comentaron.

También mencionaron que hasta el momento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les ha negado el derecho de audiencia, para conocer los motivos de su declaración hace unos días, sobre que Viri no estaba desaparecida o resguardada.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016