De Veracruz al mundo
Procesan a 7 policías de Tlajomulco por tortura sexual.
Martes 24 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Siete policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga fueron detenidos y vinculados a proceso acusados de torturar sexualmente a una mujer, informó la Fiscalía de Jalisco.

Todos " ya fueron imputados por el agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de tortura sexual con la finalidad de castigo, y al existir datos de prueba suficientes en su contra, los vinculó a proceso una Jueza de Control y Oralidad", señaló el reporte de la fiscalía estatal.

La tortura sexual se llevó el 25 de septiembre del 2020, alrededor de las 18:30 horas, en una base de la la Policía Municipal, luego de que la mujer fuera detenida por una falta administrativa.

En ese lugar, agrega la fiscalía, los siete policías municipales presuntamente golpearon a la femenina, la desnudaron y torturaron sexualmente. Para que no los denunciara, la amenazaron, ya que le hicieron la advertencia de que si los señalaba la iban a asesinar junto con su familia, argumentando que todo lo anterior le había ocurrido por ser una “ratera”.

A pesar de ello, la afectada hizo caso omiso y denunció a los agentes ante la FEDH, quien aportó una serie de pruebas, entre las que destacan partes médicos, protocolo de Estambul, que realizó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como otros datos de prueba es que la Unidad Especializada pudo acreditar la probable responsabilidad de las siete personas mencionados, por lo cual la Jueza Séptima Especializada en Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes los vinculó a proceso.

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEDH) a través de su Unidad Especializada en la investigación del delito de Tortura, dio a conocer que los detenidos son Juan Martín R., Michel A., Rubén I., Carlos A., José Omar M., Felipe de Jesús Á. y Mayra Susana P.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016