De Veracruz al mundo
La periodista Alina Duarte es amenazada de muerte.
La periodista Alina Duarte recibió amenazas de muerte tras unos días de que su compañera Meme Yamel denunciara haber recibido mensajes intimidantes vía Facebook.
Domingo 22 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La periodista Alina Duarte recibió amenazas de muerte a unos días de que su compañera Meme Yamel denunciara haber recibido mensajes intimidantes vía Facebook.

En redes sociales, Alina Duarte denunció que la amenaza de muerte recibida es parte de una estrategia de persecución contra los colaboradores del comunicador Vicente Serrano.

La periodista denunció que quien la amenazó buscó el perfil de Facebook de su madre para enviarle el mensaje intimidatorio.


En este sentido, acusó que no sólo fue amenazada de muerte, sino también difundieron su dirección y otros datos personales.

Ante el riesgo que corre su integridad física junto con la de su familia, pidió a sus seguidores estar al tanto de su situación.

“En una estrategia de persecución contra quienes hacemos, o hemos hecho equipo con @_VicenteSerrano, nos amenazan de muerte. Apenas fue @MemeYamelCA, ahora, buscaron a mi mamá para escribirle esto. Difundieron nuestra dirección y más. Les pido sólo estar al tanto”

Alina Duarte. Periodista





¿Qué dice la amenaza de muerte a la periodista Alina Duarte?
En la captura de pantalla compartida por la periodista Alina Duarte se muestra que la amenaza de muerte fue enviada por la usuaria de Facebook “Brenda Ornelas” a nombre de “don Ricardo”.

De acuerdo con el mensaje, la amenaza de muerte es por defender al gobierno de Morena y fijó un plazo de una semana para exhibir a Vicente Serrano “en sus mentadas de madre al preciso”.

Cabe destacar que la misma amenaza de muerte la recibió la periodista Meme Yamel, compañera de Alina Duarte, el pasado 17 de mayo.


La periodista denunció en su Twitter haber sido amenazada de muerte en mensajes enviados a su cuenta personal Facebook.

“Me acaba de llegar este mensajito a mi fb personal. A la persona que se le ocurrió la brillante idea de joder, le advierto... se metió con la persona equivocada. A mi no me meten miedo, solo me impulsan. Sépanlo”, denunció.





Tras denunciar las amenazas recibidas, Meme Yamel informó que tomó cartas en el asunto y se dirigió a la Fiscalía General de la República (FGR) para levantar una denuncia.

Personajes políticos como Citlalli Hernández, secretaria general del partido Morena, externaron su apoyo a la periodista.

“Las amenazas son de cobardes, su labor diaria y denuncia es de una mujer valiente que ejerce el periodismo con libertad; porque se ha convertido en una comunicadora importante y alternativa a las mentiras de medios tradicionales”, escribió la morenista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016