De Veracruz al mundo
PRI: “los abrazos no funcionan para detener la inseguridad”.
La diputada del PRI en Sinaloa, Paloma Sánchez, criticó la estrategia del gobierno federal contra la inseguridad, pues advirtió que “los abrazos no funcionan”.
Viernes 20 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Al afirmar que el gobierno de Morena está siendo rebasado por el crimen organizado, el PRI se lanzó se nueva cuenta contra la estrategia federal para enfrentar la inseguridad en Sinaloa.

Así lo señaló la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, quien acusó que “los abrazos” no son una solución adecuada para frenar la inseguridad que se vive actualmente.

En particular, la diputada federal del PRI advirtió que en el estado de Sinaloa, el plan de la federación para hacer frente a la delincuencia no ha dejado buenos resultados.

Exige diputada del PRI modificar la estrategia
Por ello, Paloma Sánchez, integrante de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados por el estado de Sinaloa, acusó que los “abrazos no funcionan para detener la inseguridad”.

En su crítica, la diputada del PRI recordó que ayer jueves 19 de mayo en Sinaloa se registró una jornada violenta, pues hubo 4 asesinatos, balaceras y persecución de grupos armados.

Debido a dicho panorama, exigió que se haga una modificación en la estrategia para combatir la inseguridad tanto a nivel federal, como en Sinaloa, donde insistió, volvieron los asesinatos.

Asimismo, acusó que la presencia de grupos armados y los tiroteos, mantiene atemorizadas a las familias de Sinaloa y genera un clima de incertidumbre a la actividad económica.

Ante dicho contexto de inseguridad, la legisladora del PRI lamentó que la violencia deje en su paso a víctimas indefensas que son ajenas a los actos de bandas del crimen organizado.


Diputada del PRI acusa crisis de inseguridad en Sinaloa
Paloma Sánchez destacó que Sinaloa tiene una incidencia delictiva superior a la media nacional y en el caso de Culiacán, es una de las 15 ciudades más peligrosas del país.

En tan solo un año, indicó, en Sinaloa se registraron los siguientes datos relacionados con la inseguridad:

Aumento del 50 por ciento los feminicidios
Más de mil 400 mujeres víctimas de violencia familiar
80 mujeres han sido víctimas de violación
Más de 120 homicidios
350 robos a negocios


De la misma forma, criticó que las autoridades de Sinaloa, entre gobernador y alcaldes, prefieran apoyar las campañas de su partido en otras entidades, que trabajar por su propio estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016