De Veracruz al mundo
Terror en exclusivo restaurante de Michoacán: sicarios ejecutaron a dos personas en Uruapan.
Videos tomados al momento del ataque registraron el pánico vivido por familias que se encontraban en el local al momento de la balacera
Sábado 14 de Mayo de 2022
Por: Infobae
Foto: Captura de pantalla
Michoacán .- Comensales que se encontraban en un exclusivo restaurante de Uruapan vivieron minutos de terror cuando sicarios irrumpieron y mataron a balazos a dos clientes que convivían en un ambiente familiar.

Fuentes consultadas por Infobae México confirmaron que había dos personas fallecidas por los hechos registrados minutos antes de las 18:00 horas de este 14 de mayo en la ciudad de Michoacán azotada por la violencia.


De acuerdo con reportes locales, las víctimas fueron identificadas como Uriel C., de 32 de edad y Cándido P., de 35 años, quienes son originarios de la localidad de Nueva Italia, perteneciente al vecino municipio de Múgica.

Versiones preliminares señalaron que el ataque directo fue contra los hombres y según un video tomado en el momento exacto, se registraron más de 25 detonaciones de arma corta.

Las personas se encontraban en el local denominado Jardín Steak House, localizado sobre el Paseo Lázaro Cárdenas de la colonia los Ángeles, entre calle Roma y Ámsterdam, justo al lado de una sucursal de Comercial Mexicana.

Niños y niñas que se encontraban con sus familiares pasaban un sábado tranquilo para comer, pero tan pronto como escucharon los disparos gritaron atemorizados. De inmediato una mujer pidió que se resguardaran tirándose al piso.

“Al suelo, al suelo, al suelo”, gritaba mientras algunos se metían debajo de las mesas y seguían las detonaciones al interior del restaurante. Otros clientes escaparon para evitar ser alcanzadas por los impactos. Luego de cometer el crimen, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al sitio llegaron agentes del Ejército y la Policía de Michoacán, quienes acordonaron el área para que peritos forenses procesaran la escena y procedieran con el levantamiento de los cuerpos cerca de una pared del establecimiento.

Las autoridades ministeriales y de seguridad no han informado mayores datos sobre la balacera en el exclusivo restaurante. Paramédicos que acudieron confirmaron que los cuerpos ya no contaban con signos vitales y atendieron a quienes presentaban crisis nerviosa.

Uruapan es municipio codiciado por células locales por las rentas y posibilidades que extraen de cobrar cuotas ilegales a los trabajadores, empresarios y productores de aguacate. De ahí que esta demarcación es conocida como la capital del oro verde.

Desde mediados de septiembre de 2021 fueron reportadas narcomantas del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio (CJNG), donde anunciaban su irrupción y pedían dos cosas: a la población y empresarios les solicitaron su apoyo, mientras que a las autoridades federales que no intervinieran a favor de Cárteles Unidos.

La región que comprende el Poniente del estado, como municipios cercanos a Apatzingán, es disputada por ambas facciones en los últimos años. De ahí que las ejecuciones en el restaurante exclusivo de este 14 de mayo pudieran estar ligados a la disputa criminal.

Con el doble homicidio reciente suman dos casos de violencia en Uruapan en las últimas 24 horas, pues es la misma demarcación donde fue localizado sin vida Jorge Alberto Correa Medina, quien fungía como escolta personal del exlíder de autodefensas en Michoacán y excandidato a la gubernatura del estado, Hipólito Mora.

Fuentes consultadas por Infobae México confirmaron que el guardia era un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y su cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras en la colonia los Lagos la tarde de este 13 de mayo.

Vecinos que notaron el cadáver alertaron a la policía alrededor de las 18:00 horas, quienes llamaron a su vez a personal de la Fiscalía de Michoacán. El hombre estaba en calidad de desconocido, per su identificación permitió conocer que era el agente estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016