De Veracruz al mundo
Muere Fred Ward, actor protagonista de 'Terror bajo la tierra'.
Fred Ward, actor de películas como "Tremors", "Fuga de Alcatraz" y "Elegidos para la gloria", murió a los 79 años.
Viernes 13 de Mayo de 2022
Por: Reuters
Foto: Universal Pictures
Estados Unidos.- El veterano actor de cine y televisión Fred Ward, de 79 años, más conocido por interpretar papeles de tipo duro en películas como "Tremors", "Fuga de Alcatraz" y "Elegidos para la gloria", murió el domingo, informó su publicista el viernes.

El Ron Hofmann, su agente, dijo que no se ha revelado la causa ni el lugar de la muerte por deseo de su familia.

RIP, Fred Ward, a great character actor whose big shot at leading man status, Remo Williams: The Adventure Begins, unfortunately flopped, but who kept giving great, lived-in performances for the rest of his career. pic.twitter.com/X3NnD3PgnX

— Alan Sepinwall (@sepinwall) May 13, 2022

Ward tomó un camino indirecto hacia la actuación, después de servir tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la década de 1960 y luego trabajar como leñador en Alaska, también fue boxeador donde se rompió la nariz en tres ocasiones y cocinero de comida rápida, según una biografía proporcionada por Hofmann.

Su carrera abarcó más de cuatro décadas, comenzando con películas extranjeras a principios de la década de 1970 y se extendió hasta 2015 con su último papel en la serie de televisión "True Detective", según su página online de IMBD.

Hizo su primera aparición en el cine estadounidense interpretando a un vaquero en la película de 1975, "Hearts of the West". Pero su papel más importante llegó cuando actuó junto a Clint Eastwood en la película de 1979 "Fuga de Alcatraz".

Lo excepcional de Fred Ward es que nunca se sabía dónde iba a aparecer, así de imprevisibles eran sus elecciones profesionales", dice el comunicado.

Interpretó de todo, desde un astronauta, un vaquero, un soldado en la guerra de Vietnam, un detective de la policía fumador empedernido y convertido en asesino, hasta un héroe que lucha contra gusanos gigantes, según el comunicado.

En 1983 interpretó al astronauta del Mercury 7 Virgil "Gus" Grissom en la adaptación del libro de Tom Wolfe "The Right Stuff" (Elegidos para la Gloria). Ese mismo año apareció en la película de acción "Uncommon Valor" con Gene Hackman y en el drama "Silkwood" con Meryl Streep.

Ward ganó un Globo de Oro y el premio de conjunto del Festival de Cine de Venecia por su actuación en "Short Cuts" en 1993, según su biografía.

Le sobreviven su esposa por 27 años, Marie-France Ward, y un hijo, Django Ward.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:04 - Sefiplan a la caza del dinero de partidos políticos en Veracruz; cobrará multas y sanciones que apliquen OPLE y Tribunales
21:47:10 - En Papantla, donde junto con la Fiscala fue a hacerse una limpia, evita gobernador hablar del caso de Viridiana Moreno
21:46:20 - Ante aumento de feminicidios y desapariciones, atención contra violencia hacia mujeres no es prioridad para el Gobierno estatal: Red Feminista
21:45:34 - Prevén aumento significativo de lluvias y tormentas en regiones de montaña y el sur de la entidad
21:44:44 - Tras denuncia de ambientalista, Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz
21:43:55 - Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz; desarrollo forma parte de la Plataforma Proyectos México
19:29:07 - Rechazan que Viridiana esté muerta; sus familiares harán prueba de ADN
19:26:22 - Detienen a estudiante con dos rifles dentro de auto; llamada alertó a policías
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016