De Veracruz al mundo
Multihomicidio sacude Tepic: asesinaron a un niño, un hombre y una mujer que había suplicado ayuda por violencia de su ex.
El suceso se conoció cuando vecinos alertaron a los servicios de emergencia que al interior de una vivienda salía humo
Viernes 13 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La madrugada de este viernes, fueron halladas sin vida al interior de una vivienda en la colonia Villas del Molino de Tepic, tres personas: una mujer, un hombre joven y un niño; resalta que la mujer, identificada como Jetcibe Razura Cortez -de 26 años- quien ya había denunciado violencia de su expareja, pero las autoridades no intercedieron.

El suceso se conoció cuando vecinos alertaron a los servicios de emergencia que al interior de una vivienda salía humo, al llegar estos, se encontraron con el cuerpo semicalcinado de la mujer, que también presentaba heridas de arma blanca; mientras que en otro sitio, el cuerpo del hombre identificado como Pablo -amigo de Jetcibe- se encontró ensangrentado.


Menor de edad se habría asfixiado con el humo
Joshua, de 6 años, fue encontrado muerto dentro de una habitación y los primeros reportes apuntan a que pudo ser asfixia por inhalación de humo, lo que terminó con su vida.


Resalta que en redes sociales, amigos y familiares de Jetcibe retomaron las publicaciones de la jóven quien habría dado a conocer que denunció en 2020 ante la Fiscalía General del Estado sobre acoso, y le respondieron que no podían actuar porque no había lesiones.


“(...) cuando fui a denunciar, me dijeron que mientras no tuviera daño físico no era algo de que preocuparse, pues no le estaba haciendo daño a nadie, me acosaba en todo sentido! Dijeron que no invadió mi privacidad por que era mi pareja y que las fotos nunca fueron compartidas . Pero y la información??? 2 meses después llegue toda golpiada. Ya van 6 meses cumplidos de ello, y aun no lo agarran (...)”, publicó el 2 de junio de 2020, la mujer.


Sin embargo, serán las autoridades quienes den a conocer detalles sobre el triple asesinato, ya que hay versiones de familiares que indican que recientemente el posible agresor recibió una orden de reestricción y presuntamente llegó a un acuerdo con la víctima.

Cifras en Nayarit
Hasta el momento, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que Nayarit no tiene clasificado y registrado feminicidio alguno en lo que va de 2022; sin embargo, se cuentan 6 homicidios dolosos, pero de ellos 4 se registraron en el último mes.


Además, las estadísticas refieren un incremento en la violencia contra las mujeres, ya que en los primeros meses del año se han reportado 299 denuncias de violencia familiar, de ellas 216 fueron del último mes registrado.

Respecto a llamadas de emergencia al 911 por incidentes de violencia familiar, de enero a marzo, se tienen registradas 2 mil 217 de ellas; y registro de llamadas por violencia de pareja, 600 alertas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016