De Veracruz al mundo
Protestan familiares de policías desaparecidos de Guerrero.
Viernes 13 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Unos 30 familiares de tres policías municipales del municipio de Pilcaya, ubicado en la zona norte de Guerrero, desaparecidos el pasado 29 de abril protestan afuera del Palacio de Gobierno, para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que continúe la búsqueda de sus familiares.

La protesta se llevó a cabo a 15 días de la desaparición de cuatro agentes —uno de ellos fue ejecutado y su cuerpo hallado el 3 de mayo, en las inmediaciones de Iguala—, cuando viajaban en auto particular en el tramo Iguala a Taxco.

Los nombres de los policías que desaparecieron la tarde del 29 de abril, cuando viajaban en un Volkswagen en la carretera Iguala a Taxco, y que apenas la mañana de este viernes se dieron a conocer son: Adán Flores, Axael Casarrubias, Carlos de la Cruz; y el ejecutado el pasado 3 de mayo es Víctor N.

Apenas el jueves, Adela Flores Romero, hermana de Adán, de 37 años de edad, denunció que las autoridades de los tres niveles de gobierno “se olvidaron de ellos, y suspendieron la búsqueda; por si fuera poco ni siquiera en los medios de comunicación se ha vuelto a hablar del caso”.

Desde el principio, agregó, sólo se simuló su búsqueda, y reclamó que la propia presidenta municipal, la panista Sandra Velázquez Lara, haya denunciado la desaparición de los policías cuatro días después de ocurrida, es decir hasta el dos de mayo, tiempo valioso para la localización de los agentes.

En tanto, esta mañana, los familiares de Exael Casarrubias, uno de los tres policías que permanecen como desaparecidos, dijo que han realizado sus propias investigaciones. “Los teléfonos celulares de los policías desaparecidos permanecen activos, fueron ubicados en el Estado de México, por lo que pensamos que podrían seguir vivos”.

Sin embargo, insistieron que las autoridades suspendieron la búsqueda, y que incluso en el ayuntamiento de Pilcaya, les dijeron que el caso ya está cerrado.

Los familiares del policía Adán Flores, también denunciaron que desde un principio las autoridades los engañaron, diciendo que los habían buscado, pero que en ningún momento les dieron una sola prueba de ello.

Dijeron que debido a esa situación, optaron por bloquear la entrada ubicada en la calle lateral del Palacio de Gobierno, con pancartas en las que exigían audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y en otras se leía “15 días sin solución, policías desaparecidos de Pilcaya”, y la de “No vamos a dejar de buscarlos hasta tenerlos con nosotros”.

Después de media hora de manifestación, fueron atendidos por personal de gobernación estatal, y fue cuando una comisión entro al Palacio de Gobierno para reunirse con funcionarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:38 - Caso Debanhi Escobar: Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven para homologar causa de muerte
21:48:51 - Alcalde morenista de Tuxpan se pasa por el arco del triunfo la ley de austeridad republicana con sueldo de hasta 60 mil pesos
21:48:04 - Sefiplan a la caza del dinero de partidos políticos en Veracruz; cobrará multas y sanciones que apliquen OPLE y Tribunales
21:47:10 - En Papantla, donde junto con la Fiscala fue a hacerse una limpia, evita gobernador hablar del caso de Viridiana Moreno
21:46:20 - Ante aumento de feminicidios y desapariciones, atención contra violencia hacia mujeres no es prioridad para el Gobierno estatal: Red Feminista
21:45:34 - Prevén aumento significativo de lluvias y tormentas en regiones de montaña y el sur de la entidad
21:44:44 - Tras denuncia de ambientalista, Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz
21:43:55 - Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz; desarrollo forma parte de la Plataforma Proyectos México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016